Boca ya conoce su grupo para el Mundial de Clubes 2025. Recientemente, se llevó a cabo el sorteo de la primera instancia de la competición y el Xeneize tiene en su zona de rivales al Benfica, Bayern Múnich y Auckland City. En el evento, Juan Román Riquelme decidió no hablar con la prensa, pero ya se sabe qué piensa de la zona que le tocó al equipo de Fernando Gago.
En el portal de Tyc Sports, revelaron que la reacción de Boca fue positiva ante los enfrentamientos que tendrá en el grupo C. “Buenísimo“, es la primera palabra que desplegaron en la dirigencia del club de la Ribera tras el sorteo del Mundial de Clubes.
Juan Román Riquelme, en el sorteo del Mundial de Clubes. (ESPN)
Además, la fuente citada dio a conocer otra frase de la institución que deja en evidencia que creen que tienen chances de pasar a los octavos de final. “Ya jugar el torneo es increíble, pero está para pelearlo“, sostuvieron. Y es que entienden en el Único Grande que les ha tocado el segundo grupo menos difícil de la competición y por eso el panorama es alentador.
¿Cuál era el “grupo ideal” para Boca?
Según revelaron desde Tyc Sports, en Boca sostenían que el mejor escenario hubiese sido si caían en el grupo H, donde se encuentra en el Real Madrid. En esta zona se enfrentarían al Salzburgo, el equipo europeo que en principio es el más endeble del bombo 2 y al Pachuca de México.
ver también
Rui Costa, presidente de Benfica, ya envió un aviso para el Mundial de Clubes 2025
Por otro lado, a Juan Román Riquelme y compañía le generan muchas dudas el Auckland City de Nueva Zelanda. El conjunto en cuestión fue campeón por tercera vez consecutiva de la Liga de Campeones de la OFC, aunque sería el rival más accesible del grupo, pero tampoco se confían.
El encuentro viral de Riquelme en el sorteo del Mundial de Clubes 2025
Juan Román Riquelme decidió no hablar con los medios de comunicación durante todo el sorteo del Mundial de Clubes. Tanto al llegar como en su salida, no paró a dialogar con los periodistas que estaban situados en la zona mixta. Sin embargo, el presidente de Boca sí optó por reunirse con los mandatarios de Sudamérica.
Minutos después de que terminara la gala, Riquelme formó parte de una imagen que rápidamente se viralizó. En la foto, aparece junto a Jorge Brito, presidente de River, Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL. A los protagonistas se los podía ver con una sonrisa de oreja a oreja en la celebración que se llevó a cabo en Miami.