Uno de los objetivos de Boca a futuro es clasificar al Mundial de Clubes 2029. En el último torneo, el equipo logró decir presente, aunque se quedó afuera de la fase de grupos y no pudo avanzar de ronda. Ahora, buscan jugar dicha competencia que se disputará dentro de tres años.
Justamente, el Xeneize tiene dos vías para clasificarse. Una de ellas se dará si sale campeón de la Copa Libertadores en alguna de las próximas ediciones y la otra es a través del rankingo CONMEBOL, donde se suman puntos por empates o triunfos obtenidos en el torneo continental (Libertadores). Y ahora quedaron mal parados tras ser eliminados en la fase de grupos.
Es que no podrán hacer crecer el puntaje esta temporada al no disputar la fase eliminatoria de la Libertadores. Y, por tabla, solo hay dos plazas disponibles y el Único Grande se encuentra en el puesto 38 con 10 puntos, por lo que el panorama es complicado. No obstante, ahora una última decisión de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, favorecería al cuadro de la Ribera.

Boca quiere clasificar al Mundial de Clubes 2029. (Getty=

ver también
Marcelo Saracchi debe volver a Boca el 1 de julio y apareció jugando un picado con amigos
Atento, Boca: FIFA tiene pensado aumentar la cantidad de equipos del Mundial de Clubes 2029
Según reveló el reconocido diario inglés ‘The Guardian’, Infantino podría tomar la decisión de aumentar el Mundial de Clubes 2029 de 32 a 48 equipos. El objetivo que tiene en mente es facilitar la venta de los derechos de TV y publicidad con la presencia de más clubes europeos.
Y esta noticia favorece a Boca sin ningún tipo de duda. En caso de que esta decisión se lleve a cabo, cada continente tendría 2 cupos más y pasaría ser de 6 a 8 cupos disponibles en Sudamérica. Ante esto, el Xeneize tendría más chances para clasificarse, aunque claro está que debería sumar muchos puntos en las próximas ediciones de la Copa Libertadores o consagrarse campeón.




