Boca disputará el Grupo C que integra junto a Bayern Múnich, Benfica y Auckland City. Este último equipo asoma como, a priori, el “más accesible” en el Mundial de Clubes 2025. En las últimas horas, un jugador del equipo de Nueva Zelanda sorprendió con una llamativa declaración.
Gerard Arriaga, mediocampista español del elenco neozelandés, se refirió a las grandes diferencias entre los clubes que componen el grupo y lanzó una llamativa frase. “Los jugadores entrenan por la tarde, pero el resto del día trabajan. El fútbol no deja de ser un hobby para nosotros”, comentó el volante ibérico sobre cómo toman el fútbol en Nueva Zelanda.
Gerard Arriaga, mediocampista del Auckland City FC. (Diario AS).
Además, en consonancia, se refirió al profesionalismo que existe en Australia: “Nos gustaría ser profesionales, pero en Nueva Zelanda el fútbol no lo es. En Australia sí”. Por otro lado, el futbolista de 31 años se sinceró sobre un posible resultado. “No nos vamos a engañar, nos gustaría decir que Auckland primero, pero somos quizás el equipo con menos nivel en el torneo. Somos la cenicienta del torneo pero en las ganas y la intensidad nadie nos va a ganar”, aseguró.
¿Cuándo juega Boca con el Auckland City?
El Xeneize cerrará el Grupo C ante el equipo neozelandés luego de haber debutado ante Benfica y jugar la segunda jornada frente al Bayern Múnich. De todas formas, aún no hay días confirmados pero se prevé que el estreno ante el equipo portugués será entre el 15 y 20 de junio.
Boca y Auckland FC componen el Grupo C.
¿Cómo es el presente del Auckland City?
Sin dudas, es el rival que más incógnita le generará al equipo de Fernando Gago ya que nunca se enfrentaron e incluso es un equipo muy jóven con tan solo 20 años de antigüedad.
Más allá del poco tiempo desde su fundación, el equipo de Nueva Zelanda logró importantes méritos para ser uno de los mejores equipos en la región de Oceanía.
ver también
Boca hoy: el error viral de la FIFA con el Xeneize en el sorteo del Mundial de Clubes 2025 y la chicana del Bayern Múnich
Su presente lo avala. Este año obtuvo por tercera vez consecutiva la Liga de Campeones de la OFC. Además, es el equipo que más participaciones tuvo en el Mundial de Clubes con el antiguo formato.Otro dato interesante es que será la segunda vez que enfrente a un equipo argentino. En 2014 se midió ante San Lorenzo y cayó 2-1 pero logró un histórico tercer puesto siendo el primer y, hasta ahora, el único equipo oceánico en subirse al podio.