Boca logró un triunfo importantísimo frente a Newell’s como visitante. Kevin Zenón convirtió el único gol del partido tras una tremenda jugada de Exequiel Zeballos por la banda izquierda. El objetivo de la Copa Libertadores quedó muy cerca, ahora solamente resta esperar si se liberan cupos de la tabla anual o no.

A su vez, en el Xeneize ya piensan en lo que será un agitado 2025 con el Mundial de Clubes como gran estrella de la temporada. Fernando Gago habló en conferencia de prensa y se refirió a la competencia que disputará el Xeneize, cuyo grupo también lo comoponen Benfica, Bayern Munich y Auckland City.

El hecho de estar ya clasificados es muy lindo, enfrentarse a grandes equipos. Ya va a haber tiempo para analizar a los rivales“, señaló el entrenador de Boca. A su vez, también admitió la dificultad que presentarán los compromisos: “Todos los partidos en ese nivel son muy difíciles, vamos a tratar de llegar en las mejores condiciones“.

El apretado calendario que tendrá Boca en 2025

Boca tendrá una agenda muy ajustada en 2025. Las competencias internacionales, el mercado de pases, y el torneo local serán protagonistas en un año que podría no darle respiro al Xeneize.

Para empezar, entre el 20 de enero y el 18 de febrero será la ventana de fichajes, donde buscarán incorporar mucho y bien para estar a la altura de lo que el año pide. Luego, en caso de jugar fase previa de la Copa Libertadores, el equipo deberá afrontar dos series (mínimo una) entre los meses de febrero y marzo para intentar meterse en la fase de grupos del torneo.

Cabe recordar que, en paralelo, ya habrá empezado la Copa de la Liga, cuya primera fecha está pautada para fines de enero. Para abril, será el turno de la fase de grupos de la Libertadores o Sudamericana, dependiendo de dónde quede el Xeneize. La Copa Argentina también se estará jugando, con partidos intermitentes desde el mes de marzo o abril.

En junio será el turno de la gran estrella, el Mundial de Clubes. Benfica, Bayern Munich y Auckland City son los rivales a vencer y será importante dejar una buena imagen. Para el segundo semestre espera la Liga Profesional y, en el mejor de los casos, los octavos de final de la Copa Libertadores. En total, podría llegar a disputar hasta 76 partidos si logra competir en cada torneo hasta las instancias definitorias.

¿Qué necesita Boca para meterse en fase de grupos de la Copa Libertadores 2025?

Gracias al triunfo frente a Newell’s, Boca se aseguró el 5° lugar en la tabla anual y ya no se moverá de allí. Ahora, tiene que esperar a que se libere una o dos plazas en base a quién gane cada torneo. La mejor combinación, que deja al Xeneize en fase de grupos de la Copa Libertadores, es si Vélez gana la Copa Argentina y Talleres la Liga Profesional. Si aquello ocurre, uno de los dos cupos mete al equipo en el torneo internacional.