Boca estará presente en el Mundial de Clubes y ya sabe que integrará el Grupo C junto a Bayern Munich, Benfica y Auckland City. En estos tres compromisos, el conjunto azul y oro se enfrentará a figuras de renombre como Ángel Di María, Jamal Musiala o Harry Kane. Este último es una de las grandes figuras del cuadro alemán y el delantero ya palpitó este torneo.
El futbolista, con pasado en Tottenham, habló con el sitio oficial del conjunto bávaro y allí fue consultado sobre la zona en la que buscará el pase a la siguiente ronda: “Es un gran honor poder ser parte con el Bayern de este Mundial de Clubes. Tengo muchas ganas de que llegue este nuevo torneo en el que los jugadores podremos competir contra los mejores del mundo a nivel de clubes”.
Harry Kane habló sobre el Mundial de Clubes.
A su vez, el máximo artillero del Bayern Munich no ocultó su ilusión por este certamen que reunirá a 32 clubes. ”Como jugador, siempre quieres jugar al más alto nivel. Estoy muy entusiasmado con los partidos y con quién será el primer ganador de este nuevo formato”, completó Kane.
¿Qué dijo Harry Kane sobre el Grupo C en el Mundial de Clubes?
El jueves por la tarde se llevó a cabo el sorteo del Mundial de Clubes en Miami y allí se dio a conocer la composición de los ocho grupos para la primera etapa. Tras la confirmación del Grupo C, en el conjunto alemán reaccionaron en las redes sociales y el goleador inglés se expresó en su cuenta de Instagram.
El futbolista inglés compartió la publicación de la cuenta oficial del Bayern con el grupo confirmado y dio su opinión sobre los cruces que se darán en unos meses. “Un grupo emocionante. Esperando con ansias para jugar por esto en Estados Unidos”, escribió.
¿Cómo es el historial entre Boca y Bayern Múnich?
Boca dará su primer paso en el Mundial de Clubes ante Benfica y unos días después, disputará el partido más atractivo del Grupo C ante Bayern Múnich. Después de muchos años, volverán a verse las caras y este será el cuarto partido entre estas dos instituciones históricas.
ver también
Bayern Múnich eligió a 5 jugadores de Boca como las figuras del plantel
El partido más recordado por todos y el último cruce entre ambos es la Copa Intercontinental que se dio en 2001 en suelo japonés. En aquella ocasión, el conjunto alemán se quedó con el triunfo al superar por 1-0 al Único Grande con gol de Sammy Kuffour. Y hay que retroceder bastante el tiempo para los otros dos cotejos entre Boca y Bayern Múnich.
El primer cruce se dio en 1925 en un amistoso que se desarrolló en el Estadio Tetonia Platz de Munich y culminó 1-1. Mientras que, a fines de agosto de 1967, se enfrentaron para definir el tercero y cuarto puesto del Trofeo Joan Gamper. Allí, el cuadro de la Ribera se impuso por 1-0 con gol de Alfredo Hugo Rojas.