Boca ya tiene rivales con sedes y fechas confirmadas en el Mundial de Clubes 2025 donde hay mucha expectativa sobre cómo rendirá el equipo de Fernando Gago. Por supuesto, los hinchas Xeneizes se preparan para decir presente en Estados Unidos.

Para ello habrá algunos requisitos a cumplir para llegar al país norteamericano donde son muy estrictos. Para ingresar a tierras estadounidenses es necesario contar con un pasaporte argentino, vigente con una validez mínima de seis meses posteriores al viaje.

Luego deberán gestionar una visa norteamericana lo que puede ser un trámite complicado y costoso, pero los que ya la obtuvieron por eventos como la pasada Copa América pueden omitir este paso. Las visas que destacan son las de estudiante, turismo e inversión.

¿Cuánto cuestan los vuelos y los traslados dentro de Estados Unidos?

A pesar de que faltan meses para el inicio de la competencia internacional, se pueden estimar algunos costos. Un vuelo de Buenos Aires a Miami para junio del 2025 alcanza los 1.700.000 pesos que equivaldría a 1.500/1600 dólares según el tipo de cambio actual

A este monto le debemos sumar los traslados necesarios para realizar dentro del país dado que no se disputará en una única ciudad y rondan entre los 700 y 800 dólares. Sumando en total los vuelos internacionales y los viajes internos, el presupuesto sería de u$s 2300 o $2.576.000 tomando en cuenta el dólar a $1120.

Miami (foto), Nueva York y Los Ángeles, son de las ciudades más costosas en alojamiento. (Getty).

Miami (foto), Nueva York y Los Ángeles, son de las ciudades más costosas en alojamiento. (Getty).

Luego hay que tener en cuenta el costo del alojamiento, que será elevado. Las distintas ciudades difieren en precios y opciones, pero teniendo en cuenta la Copa América 2024, un evento similar, los valores promedio por noche se calcularon en 300.000 pesos dependiendo del lugar.

¿Cuánto será el valor mínimo que costará la experiencia del Mundial de Clubes?

Teniendo en cuenta los cálculos anteriores, el hincha de Boca necesitará al menos 5.000 dólares para cubrir los vuelos, alojamiento, traslados y entradas, únicamente si piensa asistir a la fase de grupos.
El Xeneize tiene sedes confirmadas y serán en Miami dos veces, el 16 y 20 de junio ante Benfica y Bayern Múnich, respectivamente y el 24 del mismo mes en Nashville frente a Auckland City FC.