Boca ya sabe cuándo conocerá a sus rivales de la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025. Y es que hace tan solo unos días, la FIFA confirmó que el sorteo del torneo que reúne a los mejores equipos del planeta se dará el jueves 5 de diciembre a las 15 horas de Argentina. Cabe destacar que habrá 8 zonas de 4 equipos por primera vez en la competición que se jugará cada 4 años.
Justamente, un pedido de CONMEBOL a FIFA podría complicar a Boca en el arranque del Mundial de Clubes. Según informó UOL ESPORTE, Flamengo, Palmeiras, el ganador de la actual Copa Libertadores (Atlético Mineiro o Botafogo) y River (lidera el ránking CONMEBOL) son los que pican en punta para ser cabeza de serie de Sudamérica. Si esto se lleva adelante, el Xeneize se vería obligado a enfrentarse a una potencia de Europa en la fase de grupos.
¿Cuál podría ser el grupo más difícil para Boca en el Mundial de Clubes?
En caso de que se lleve adelante el pedido de CONMEBOL, Boca debería medirse en la primera instancia con Real Madrid, Bayern Munich, Manchester City o PSG. Estos equipos son los mejores posicionados en Europa (tres campeones y el otro por tabla) y serían cabezas de serie. Por ende, sí o sí, el equipo de Fernando Gago se enfrentaría a uno de ellos.
Además, contemplando el peor panorama, existe la posibilidad de tener en la fase de grupos a otra potencia del Viejo Continente. Estos son los duros rivales que pueden tocarle: Atlético Madrid, Borussia Dortmund, Benfica, Porto, Juventus, Inter, Chelsea o Salzburgo.
Luego, para que se denomine el famoso “grupo de la muerte” al Único Grande también debería tener de rival a Pachuca, actual campeón de la Concacaf Champions Cup, o Al Ain, equipo que viene de levantar el trofeo Champions League de la AFC.
Boca ya sabe cuál será el grupo más accesible que podría tocarle
Si Boca tiene suerte y finalmente puede lograr ser cabeza serie, por más complicado que parezca, el equipo “más accesible” de Europa con el que puede medirse es el Salzburgo de Austria. Luego, León de México o Seattle Sounders de Estados Unidos, Al Hilal, Al Ahly o Rayados de Monterrey son el resto de los clubes que son menos peligrosos a priori. Un buen grupo se cerraría con un rival de África o Asia que no es campeón, que puede ser Ulsan Hyundai, Espérance de Túnez o Mamélodi de Sudáfrica.