Boca estará muy atento a lo que suceda en el sorteo del Mundial de Clubes 2025. El mismo se realizará en Estados Unidos este jueves 5 de diciembre a partir de las 15 horas de Argentina. Ya se dieron a conocer los bombos y el Xeneize está en el número 3, lo que lo obligará a enfrentar a dos rivales europeos fuertes en la fase de grupos.
Si bien el panorama es muy complicado, hay algunas alternativas lógicas que serían las más accesibles o benevolentes para el Xeneize. Del bombo 1, teniendo en cuenta que los rivales Conmebol no corren, el menos fuerte de los europeos es el PSG, que entró por ránking FIFA y no por haber ganado la Champions League.
Boca jugará el Mundial de Clubes en 2025. (FIFA)
Del segundo, sin dudas el Red Bull Salzburg es el que asoma como menos complicado. Otras opciones allí, en orden de dificultad, podrían ser Porto, Benfica o Atlético Madrid. Evitar a un gigante como Juventus, Dortmund o Chelsea sería de gran importancia.
Por último, está asegurado que el tercer rival no sea europeo. Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, Auckland City, Esperance de Tunis o Al Ain se ven como los menos difíciles a enfrentar. El Inter Miami está en el último bombo pero irá al grupo A ya que se anunció previamente que jugará el partido inaugural.
Por qué Boca quedó en el bombo 3 para el sorteo del Mundial de Clubes 2025
La FIFA ya empezó a preparar lo que será el sorteo del Mundial de Clubes 2025 este jueves 5 de diciembre a las 15 horas de Argentina. Los hinchas de Boca quedaron sorprendidos al ver que el equipo está en el bombo 3, lejos de River que accedió por la tabla de Conmebol al igual que el Xeneize.
Sin embargo, esto tiene una explicación. Sucede que la entidad madre del fútbol se basó en el ránking FIFA y no en los logros de cada equipo. Por eso también sorprendió que el PSG esté en el bombo 1 y no Chelsea, a pesar de haberse consagrado campeón de la Champions League en una de las últimas cuatro ediciones.
En el caso de Boca, quedó por debajo de Flamengo, Palmeiras, River y Fluminense en la clasificación de FIFA. Eso también explica que Botafogo comparta bombo con el equipo de la Ribera a pesar de haberse consagrado campeón de la última Copa Libertadores.
Sin dudas, esto trae aparejado un sorteo un poco más complicado para el Xeneize, con la gran chance de tener que enfrentar a dos gigantes europeos. Puede haber hasta dos equipos UEFA en cada grupo, siempre y cuando no sean del mismo país. El tercero será de Concacaf, Asia u Oceanía y, por ende, probablemente de los más accesibles.
Los bombos del Mundial de Clubes
- Bombo 1: Manchester City (Inglaterra), Real Madrid (España), Bayern Múnich (Alemania), PSG (Francia), Flamengo (Brasil), Palmeiras (Brasil), River Plate (Argentina) y Fluminense (Brasil).
- Bombo 2: Chelsea (Inglaterra), Borussia Dortmund (Alemania), Inter (Italia), Porto (Portugal), Atlético de Madrid (España), Juventus (Italia) y Salzburgo (Austria).
- Bombo 3: Al Hilal (Arabia Saudita), Ulsan HD (Corea del Sur), Al Ahly FC (Egipto), Wydad AC (Marruecos), Monterrey (México), Club León (México), Boca Juniors (Argentina) y Botafogo (Brasil).
- Bombo 4: Urawa Red Diamonds (Japón), Al Ain FC (Emiratos Árabes), Esperance (Túnez), Mamelodi Sundwonds FC (Sudáfrica), Pachuca (México), Seattle Sounders FC (Estados Unidos), Auckland City (Australia) e Inter Miami (Estados Unidos).