Restan unos cuantos meses para el inicio del Mundial de Clubes y la organización ya lo palpita con muchísimos posteos en redes sociales. Así como se dieron a conocer las primeras imágenes del trofeo, también se difundió un póster con un jugador por cada equipo clasificado a este torneo que se disputará a mediados del próximo año.
Dentro de las figuras resaltan las presencias de Lionel Messi, Vinicius Jr. y Erling Haaland. Por el lado de los sudamericanos, Boca es uno de los 31 representantes y en este caso, la FIFA destacó a Edinson Cavani, uno de los referentes del plantel que comanda Fernando Gago.
A diferencia del otro banner en el que optaron por Miguel Merentiel, el ‘Matador’ es el elegido para representar al cuadro de la Ribera. Con el clásico festejo del ‘arco y la flecha’, el exPSG fue reconocido por el Mundial de Clubes, que está a punto de tener a todos sus clasificados.
Atento, Boca: la FIFA confirmó cuándo será el sorteo del Mundial de Clubes 2025
Boca ya sabe muy bien lo que es jugar un Mundial de Clubes, ya que estuvo presente en la edición del 2007. Ahora, este torneo cuenta con un formato totalmente diferente y los dirigidos por Fernando Gago buscarán dar pelea en Estados Unidos.
Debido a su posición en el ranking CONMEBOL, el Xeneize ya tiene su boleto asegurado para este nuevo campeonato y en breve conocerá a sus rivales en la fase de grupos. La FIFA confirmó que el jueves 5 de diciembre a las 13 horas de Miami (15 horas de Argentina) en Miami se realizará el sorteo de la fase de grupos.
Este será transmitido en vivo por la página oficial de la entidad y a través de la plataforma FIFA+. No se descarta que en paralelo se pueda ver por los distintos canales que poseen en las redes como por ejemplo Youtube.
Infantino habló de un posible Boca-River en el torneo
Para este Mundial de Clubes, habrá varios representantes de CONMEBOL y tanto Boca como River estarán presentes en este torneo. Y a meses para el arranque del certamen, Gianni Infantino habló sobre un posible cruce entre estas dos instituciones.
En el marco del Olé Sport Summit, el presidente de la FIFA soltó: “Como la rivalidad entre Boca y River es una de las más destacadas del fútbol en todo el planeta, será hermoso contar con ambos en Estados Unidos“.
“Y quién sabe, quizá disfrutar de un enfrentamiento directo entre ellos. Esta será una competición innovadora, inclusiva y basada en el mérito. Redefinirá cómo, cuándo y dónde se coronará al único y verdadero campeón del Mundial de Clubes. Quiero desearles la mejor de las suertes a los clubes sudamericanos clasificados“, cerró.