Messi y Tevez, la dupla que no estará en la Copa América.

Argentina se prepara para la Copa América que se disputará en Estados Unidos. Sin Tevez pero con la figura de Barcelona.

Argentina ya cuenta en sus filas con Leo Messi. El crack del Barcelona se sumó a la concentración de la albiceleste junto a Javier Mascherano la pasada madrugada, en un vuelo proveniente desde España.

De allí fueron trasladados directamente hasta el predio de la AFA situado en Ezeiza, para preparar junto al resto de sus compañeros la Copa América Centenario, que tendrá lugar del 3 al 26 de junio en suelo estadounidense. Los dos aterrizaron recientemente campeones de la Copa del Rey con el Barcelona y se prepararán para participar en el duelo preparatorio ante Honduras, antes de que empiece lo importante para Argentina el próximo 6 ante Chile.

Para Messi será un vuelo de ida y vuelta porque una vez que asista al cotejo ante los hondureños, emprenderá el viaje de retorno a España para atender sus asuntos con la justicia española, que le acusa de evasión fiscal. Del viejo continente se sumará ya al grupo en Estados Unidos justo antes del debut en la Copa América Centenario. Será el líder del equipo confeccionado por el Tata Martino y que parte en los pronósticos deportivos como el favorito al título, sin Tevez, como se puede ver aquí: http://extra.bet365.es/news/es/futbol/Futbol-Internacional/martino-prescinde-de-tevez.

La generación de Messi toma la posta

El DT decidió no incluir al Apache en la lista final de 23. La baja de Tevez destaca por el hecho de que fue Martino el que lo recuperó para el equipo nacional después de no tener sitio con su antecesor, Alejandro Sabella.

Más que nunca la albiceleste estará en poder de Messi y su generación. Éver Banega y Sergio Agüero, con los que logró el oro olímpico en Pekín, son las otras dos piezas clave del equipo actual. Banega por fin ha madurado futbolísticamente y esta campaña guió a su Sevilla hasta la obtención de la Europa League. Un crecimiento que le llevará a vestir la camiseta del Inter de Milán. Por su parte, el Kun, plenamente asentado en el Manchester City, brilló en su faceta individual, aunque el equipo no lo acompañó y llegará con el aval de haber anotado 24 goles en 35 partidos en un campeonato tan reñido y físico como la Premier League.

Por otro lado, el equipo olímpico va cogiendo forma. Martino ha reducido de 57 a 35 el número de candidatos a viajar hasta Río de Janeiro en septiembre. El seleccionador tiene de plazo hasta el 14 de junio para presentar la convocatoria definitiva. El que no figura es Paulo Dybala. El jugador  no podrá estar porque la Juventus no le dio permiso. El atacante se lo ha calificado como el Messi del futuro y está claro es que tiene condiciones para ser un crack. A sus 22 años ha levando la Serie A y la Copa de Italia este curso.