El final del 2024 supone un cambio de aire en Boca. No solo porque se deja atrás un año complicado para el equipo, sin títulos y con un fuerte bajón futbolístico. Sino porque este mercado de pases 2025 implica que haya modificaciones en el plantel, por altas y por bajas.
En este contexto, hay tres jugadores que desde el 1 de enero terminan su contrato con el Xeneize y, por ende, quedan en libertad de acción. Sus ciclos en el club de la Ribera finalizaron y seguirán nuevos rumbos. ¿Boca les buscará reemplazo?
ver también
¿Se pierde el repechaje de la Copa Libertadores? Milton Delgado podría no estar en Boca en febrero
Pol Fernández, el primero en irse de Boca
En el último partido oficial del 2024, Guillermo “Pol” Fernández dijo adiós a Boca, el club en el que se formó y en el que tuvo varios ciclos. El mediocampista tuvo ofertas para renovar, pero decidió irse del país y pasar al fútbol brasileño. En el 2025 será rival del Xeneize en la Copa Libertadores: jugará para el Fortaleza.
Su último paso tuvo buenos y malos momentos. Aprovechó muy bien su etapa de buen rendimiento, pero tuvo un bajón que los hinchas castigaron con silbidos en La Bombonera. Su despedida fue sin ovación ni rechazo de parte de la gente.
Pol Fernández se va libre de Boca. (Imago)
Nicolás Valentini se va de Boca peleado con la dirigencia
El defensor no aceptó la oferta de renovación y la comisión directiva decidió colgarlo. Jugó su último partido oficial en Boca en abril del 2024 y desde entonces que solo va a entrenar al predio. Firmó un precontrato con Fiorentina de Italia y allí jugará en 2025.
En su carta de despedida, Nicolás Valentini dejó en claro que se va peleado con la dirigencia. “La verdad que fueron meses muy difíciles para mí y lo que jamás quise es irme de esta manera, pero hubo decisiones y manejos en los cuales yo no tuve influencia“, escribió en Instagram.
Valentini firmó un precontrato con Fiorentina. (Imago)
Javier García, un futuro incierto
Javier García es el tercer jugador de Boca que queda libre con el inicio del 2025. En su caso, aceptó ser el tercer arquero y acompañar a Leandro Brey y Sergio Romero desde el lugar que le tocaba, como jugador experimentado. En 2024 solo jugó un partido oficial.
Trascendió que desde el club e incluso desde el cuerpo técnico de Fernando Gago hay intenciones de que el guardameta siga. Respetan su aporte como tercer arquero. Pero aún no hay definiciones y no se sabe qué quiere hacer el propio García. ¿Seguirá?
Javier García aún no definió su futuro. (Getty)