La salida de Cristian Medina no fue la única que se dio este viernes en Boca. Unas horas más tarde de que se haya confirmado el pase del volante a Estudiantes, Nicolás Valentini, también confirmaba su salida de Boca a través de una carta de despedida a los hinchas.
El defensor nunca pudo arreglar su renovación y se marchará libre a Fiorentina luego de haber firmado un precontrato. Pero hay algo llamativo en las palabras que dedicó el ex central Xeneize que llamó la atención en los hinchas.
ver también
Nicolás Valentini se despidió de Boca, con un palito a la dirigencia: "Hubo manejos..."
Es que el defensor desactivó los comentarios de la publicación en su Instagram y los únicos que estaban habilitados para dejar unas palabras, eran aquellos usuarios a los que el futbolista de Junín sigue. De esta manera, se dejó entrever que el jugador pretendía evitar los insultos de parte de algunos hinchas que no estaban de acuerdo con sus manejos.
¿Qué dice la carta de despedida de Valentini?
Tras la salida de Medina, Valentini hizo lo propio y en las redes sociales escribió una extensa carta de despedida. El defensor comenzó explicando que su intención siempre fue encontrar una solución al problema: “Siempre quise intentar encontrar una solución para el club del cual soy y siempre seré hincha”.
Después agregó, que hubo manejos y decisiones en los que no pudo influenciar a la hora de resolver su renovación en referencia a los meses que estuvo sin jugar y su abrupta salida. “La verdad que fueron meses muy difíciles para mí y lo que jamás quise es irme de esta manera, pero hubo decisiones y manejos en los cuales yo no tuve influencia”, remarcó.
Por último, terminó despidiéndose de la gente que conforma el club: “Llegue siendo un niño que durante estos 10 años con la ayuda de los que conforman este maravilloso club me puede formar como jugador y como persona. A ellos hago una mención especial”.
ver también
Ex Boca | La decisión del Sevilla con Valentín Barco que cambia su futuro
Fiorentina: el próximo destino de Valentini
Luego de conocerse la decisión de la dirigencia de no contar más con él, arregló su llegada mediante un precontrato a Fiorentina de Italia. Cabe destacar que el futbolista cuenta con pasaporte comunitario al contar con la nacionalidad italiana por lo que no ocuparía un cupo de extranjero.
Previamente, estuvo muy cerca de arribar al fútbol europeo en condición de cedido, pero la falta del pasaporte comunitario, hizo que el pase se caiga y finalmente terminó continuando en Boca donde peleó por un puesto.