Agustín Marchesín está cerca de ser nuevo refuerzo de Boca en el mercado de pases 2025. Si bien rechazaron la primera oferta que hizo el Xeneize, piden dos millones de dólares para dejarlo y no está alejado de lo que ofrecieron en la Ribera. Por eso, Juan Román Riquelme tiene optimismo en que se concrete el pase y en Gremio ya se empiezan a mover, pensando en la salida del arquero.
A pesar de que aún no se cerró su venta, en el ‘Tricolor ‘están en búsqueda de un reemplazante de Marchesín en el mercado. “Si ofertan por 2 millones de dólares, Gremio lo va a liberar. En el club brasileño están trabajando para conseguir un sustituto“, informó el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors en Sportscenter.
Agustín Marchesín, cada vez más cerca de llegar a Boca. (Getty)
Justamente, esta última decisión de Gremio deja a entrever que su llegada a Boca es inminente y las negociaciones están avanzadas. “Quinteros nunca dio la orden de retenerlo, pero el entrenador manifestó que quiere un arquero titular rápido porque la competencia es ahora“, cerró la fuente citada acerca del motivo por el que ya quieren fichar a un arquero para que ocupe el lugar que dejará el argentino.
El comunicado de Agustín Marchesín que sorprendió a todo Boca
Está todo dado para que Marchesín sea refuerzo de Boca en este mes de enero, pero el arquero emitió un comunicado en las últimas horas que llamó la atención. “Tengo contrato vigente y mantengo mi postura profesional, a pesar de las especulaciones divulgadas“, comenzaba diciendo el texto publicado por su equipo de prensa en medios brasileños.
ver también
Agustín Marchesín se la juega con todo para ser refuerzo de Boca: "Se plantó en su club"
Luego, cerró la nota de la siguiente manera: “Creo que los fanáticos del Tricolor me conocen un poco mejor por todo lo que he hecho desde la primera vez que usé la camiseta de Gremio. Trato esto como algo natural“. El motivo de este comunicado se debe a que se rumoreaba que el futbolista dejó de entrenar con el equipo por su deseo de ir a Boca, aunque él adjudicó que su ausencia se debe a una sobrecarga muscular. Por ahora, nada cambia y se sigue negociando para que se cierre su llegada.
Raul Cascini habló sobre las negociaciones de Boca con Agustín Marchesín
Actualmente, la prioridad que tiene Boca es concretar el arribo de Agustín Marchesín y el gran sueño es Leandro Paredes. Todo parece indicar que el arquero va a ser el séptimo refuerzo en el mercado de pases 2025, pero en el Xeneize no pretenden dar detalles de la negociación con el portero.
Y es que a Raúl Cascini le preguntaron sobre Marchesín y respondió de manera contundente: “Me levanto todas las mañanas con una oferta nueva de un arquero. Estamos tranquilos, sabemos que todos los días se nombra, pero nosotros estamos trabajando en silencio. Vamos a esperar. Es un buen arquero, como todos los que nos ofrecieron“.