Valentín Barco no atraviesa un gran presente en el Sevilla. El zurdo llegó cedido al equipo español luego de hacer la pretemporada con el Brighton a mitad de año pero no pudo ganarse un lugar entre los titulares. Por eso, desde su club de origen ya le buscan un nuevo destino y podría cruzarse a un viejo conocido.
Según reveló el medio español Estadio Deportivo, el Colo estaría muy cerca de sumarse al Porto de Portugal. En caso de arribar, allí sería compañero de Alan Varela, con quien compartió en Boca y jugó su último partido en el club a mediados del 2023.
El Colo Barco podría coincidir con Alan Varela en el Porto. (Getty)
El lateral se iría a Portugal en busca de minutos luego de quedar casi descartado en el Sevilla. Además, habrían agregado una opción de compra para quedarse con él en caso de que estén conformes con su rendimiento. Todavía faltan detalles, pero el Colo continuaría su carrera junto a Alan Varela, su excompañero en Boca.
La dura frase del DT del Sevilla contra Valentín Barco
Francisco Javier García Pimienta le dio algunos minutos a Valentín Barco al principio de la temporada. Jugó 9 partidos con el equipo, tres de ellos empezando como titular. Sin embargo, solamente jugó un partido en el último mes, por la Copa del Rey ante la UE Olot, que milita en la tercera división.
Consultado por la situación del lateral, el DT fue muy contundente: “Es uno más del plantel. Tengo muchos: unos juegan más y otros menos. Si no tiene más minutos es porque considero que hay dos compañeros que son más provechosos para el equipo. No tengo más que decir. Cuando se abra el mercado sucederán cosas“.
A su vez, desde adentro del club revelaron una fuerte frase que describe el pensamiento del DT. “El jugador puso poco de su parte a nivel emocional. Chico raro y difícil“, fue la definición que llegó desde el seno de la institución, según reveló el periodista Claudio Mauri de La Nación.
¿Boca cobra algo cada vez que Valentín Barco se cambia de club?
Boca solamente cobra una cifra menor en concepto de derechos de formación cada vez que Valentín Barco es transferido. Al haberse ido por cláusula de salida, no existe ninguna obligación de abonarle algo al Xeneize salvando el detalle antes mencionado.