Fernando Gago quiere tener en el Boca 2025 a un jugador distinto y para el DT, Matías Rojas es una debilidad. Pintita ya lo dirigió en Racing, lo utilizó de extremo por derecha y la rompió bajo la conducción del entrenador en la Academia. A Juan Román Riquelme también le gusta y el nombre del paraguayo ya fue puesto sobre la mesa.
Según informó el periodista Martín Costa en ESPN F12, Gago estaría dispuesto a convencer a Rojas de que vista la azul y oro en 2025. “Si pudiera traer a Rojas y el jugador tiene ganas, lo trae“, sostuvo y al ser consultado acerca de si es imposible su llegada al Xeneize en la próxima temporada, aseguró: “Depende de Rojas“.
Matías Rojas, en Inter Miami. (IMAGO)
Además, reconoció que al entrenador le encanta el estilo de juego del volante ofensivo, aunque su arribo es muy difícil. “¿Cómo no lo va a querer traer? Hay determinados jugadores que fueron dirigidos por él y los encantaría tener, pero no es tan fácil“, cerró.
Matías Rojas reveló por qué rechazó a Boca en el pasado
Matías Rojas quedó libre a mitad de año por una deuda económica con el Corinthians de Brasil. Desde ese momento, el mediocampista de 28 años empezó a buscar un nuevo destino y finalmente optó por continuar su carrera en el Inter Miami.
ver también
¿Nueva salida? Renzo Giampaoli se fue de Boca a préstamo, salió campeón y debe volver en enero, pero lo quiere Gimnasia
Sin embargo, Boca también se interesó en él y Rojas reconoció que rechazó la oferta del Xeneize. “Yo no hablé personalmente con Riquelme. Yo me comuniqué con Raúl (Cascini) pero ya tenía decidido mi futuro con el Inter. Me llamó y quería saber cómo era mi situación. En lo contractual también era un poco complicado para ellos“, contó en Generación F.
Riquelme llenó de elogios a Matías Rojas
Desde el 2023 que Juan Román Riquelme sigue de cerca a Matías Rojas. Y es que al presidente le encanta futbolísticamente el jugador con pasado en Corinthians y lo dejó en claro con una declaración que data de hace más de un año.
Tras un clásico entre Boca y Racing del año pasado, Riquelme confesó que es fanático de Rojas: “Yo de verdad admiro a estos jugadores, los de mi club los amo, los de los otros clubes también. Yo quería que hoy Rojas juegue, mismo cuando jugaba contra River quería que jugara Ortega. Rojas le pega distinto a la pelota, juega diferente”.