Boca continúa con el armado del plantel para 2025 y uno de los sectores a reforzar para la próxima temporada es el mediocampo. Ante la partida de Pol Fernández al fútbol brasileño y con la posibilidad de la salida de Cristian Medina, la dirigencia buscará volantes y uno de los que está en el radar para el mercado de pases es Giuliano Galoppo.
Sin embargo, las chances estaban prácticamente caídas, ya que el volante estaba a punto de firmar con Santos. Cuando todo se encaminaba para ser refuerzo del Peixe, el propio jugador frenó todo y hay ilusión en el Xeneize. El periodista Augusto César brindó más detalles en SportsCenter e informó: “Hasta hace 48 horas era casi jugador de Santos”.
Boca se ilusiona con Galoppo.
“Y este panorama hizo que Galoppo con su representante frenen todo lo de Santos. Boca vuelve a estar en competencia seria y tendrá que convencer a San Pablo”. Lo que sucedió para tomar esta medida es que Santos acordó la llegada de Pedro Caixinha como nuevo entrenador y ante esto, el ofrecimiento por el préstamo quedó a un lado.
Boca ya tomó cartas en el asunto por Giuliano Galoppo
Giuliano Galoppo es uno de los tantos jugadores que es del gusto de Juan Román Riquelme y que apareció en varios libros de pases. Ante lo sucedido con Santos, el conjunto de la Ribera vuelve a estar atento por su situación y ya tomó una medida al respecto.
Según informó el periodista César Luis Merlo, “Boca ya le hizo una oferta para comprarle el 50% del pase al volante a Sao Paulo, que quiere desprenderse del futbolista”. Además, la fuente citada mencionó que “el jugador aún no le dio el ‘ok’ al Xeneize”.
ver también
Los dos esquemas que usará Fernando Gago en Boca para 2025 y complicarían a varios jugadores
Las anteriores ofertas que hizo Boca por Galoppo en 2024
No es la primera vez que Galoppo está en el radar del conjunto azul y oro. A mitad de año, era una de las prioridades para Diego Martínez ya que contaba con esas características ofensivas que necesitaba. Los encargados del fútbol en el club escucharon su pedido y realizaron varias ofertas: la primera de ellas fue de 3 millones de dólares por el 50% del jugador.
Estos números no convencieron a la dirigencia del Sao Paulo y la respuesta fue negativa. Unos días después, desde Brasil enviaron una contraoferta y la misma incluía a Pol Fernández en la operación. Finalmente, la negociación se cayó y el exBanfield continuó en el país vecino.