En Liniers, Boca Juniors cayó por 1-0 ante Vélez Sarsfield. El único gol del partido lo hizo Fernando Ortiz, jugador con pasado Xeneize.

El arranque del partido fue bastante friccionado como era de esperarse y, poco a poco, ambos conjuntos intentaron clarificar por las bandas. Igualmente, ninguno de los dos logró crear real peligro a su adversario.

A los 28, Pablo Mouche rompió con la monotonía del encuentro. El delantero encaró, enganchó hacia el medio buscando su mejor perfil y remató de zurda, pero el arquero Marcelo Barovero respondió con seguridad.

Siete minutos más tarde, Nicolás Colazo probó de media distancia, pero el uno velezano contuvo el disparo en dos tiempos.

La primera ocasión neta que tuvo el elenco local la canjeó por gol. Tras un centro desde la izquierda, Fernando Ortiz le ganó a Juan Manuel Insaurralde y colocó el cabezazo en el ángulo inferior del palo izquierdo de Javier García, que no pudo desviar el tiro. En un primer tiempo parejo, con una pelota parada Vélez rompió el cerrojo propuesto por Falcioni.

En el inicio del complemento, con más ganas que fútbol, Boca salió en busca del empate. A los 7, Colazo desbordó y encontró a Mouche en el área chica, que intentó un taco que salió por al lado del palo izquierdo. Apenas dos minutos después, el delantero tuvo revancha, pero definió muy débil y facilitó la tarea de Barovero.

Cuando promediaba el primer cuarto de hora, David Ramírez probó desde el borde del área grande, pero García realizó una tapada providencial con los pies y así evitó la segunda caída de su valla.

Falcioni decidió el ingreso de Cristian Chávez por Nicolás Colazo y de Lucas Viatri por Clemente Rodríguez, invocando así al doble nueve en el área rival. Justamente el atacante recientemente ingresado apeló a la media distancia, pero el arquero de Vélez se quedó con el remate. Matías Caruzzo también se aproximó de cabeza, pero la pelota salió por encima del travesaño.

Sin una idea clara de juego, Boca se quedó sin nada en su vista a Liniers y sumó su segunda derrota en este Clausura. Mouche dispuso de las acciones más claras, fruto de errores rivales, pero no supo aprovecharlas. De cara al choque ante San Lorenzo, el Xeneize deberá mejorar notiriamente si quiere evitar otra desilusión de este tipo.

Ficha del partido

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; David Ramírez, Franco Razzotti, Víctor Zapata, Iván Bella; Maximiliano Moralez y Santiago Silva. Director técnico: Ricardo Gareca.

Boca: Javier García; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Sebastián Battaglia, Walter Erviti, Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo. Director técnico: Julio César Falcioni.

Gol: 38´PT Ortíz (V).

Amonestados: 45´PT Sebastián Battaglia (B), 41´ST Fabián Cubero (V).

Cambios: 19´ST, Cristian Chávez (B) por Nicolás Colazo; 33´ST, Lucas Viatri (B) por Clemente Rodríguez; 34´ST, Juan Manuel Martínez (V) por Ramírez; 43´ST, Gastón Díaz (V) por Fabián Cubero; 46´ST, Augusto Fernández (V) por Iván Bella.

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Vélez.