Sebastián Battaglia hace su estreno oficial como DT de Boca. Empezar con el pie derecho siempre es importante para comenzar una nueva etapa. A continuación, los últimos cinco debuts de directores técnicos al mando del Xeneize:

Carlos Bianchi: la última etapa del Virrey comenzó a principios del año 2013. En ese momento, llegó para ocupar el cargo que había dejado vacante Julio Cesar Falcioni. Su debut se dio un 9 de febrero, en La Bombonera y fue victoria 3-2 contra Quilmes por la primera fecha del Torneo Final 2013. El Xeneize comenzó perdiendo 2-0 y lo dio vuelta con goles de Walter Erviti y Guillermo Burdisso (2). Agustín Orión le atajó un penal a Cauteruccio cuando el partido estaba 2-2.

Rodolfo “Vasco” Arruabarrena: después de que Daniel Angelici decida echar a Carlos Bianchi por no encontrar el rumbo futbolístico, fue el Vasco Arruabarrena quien tomó las riendas del equipo. Su debut se dio en La Bombonera, contra Vélez: el equipo tenía solo tres días con su nuevo entrenador, pero mostró un nivel altísimo y superó 3-1 a los de Liniers. Los goles fueron obra de Daniel “Cata” Díaz, Marcelo Meli y Andrés Chávez. Javier Correa había adelantado al visitante al final del primer tiempo.

Guillermo Barros Schelotto: la salida del Vasco llevó que el candidato principal de todos se haga cargo del equipo: el mellizo Barros Schelotto. A Guillermo le tocó debutar ni más ni menos que contra Racing, por Copa Libertadores, en La Bombonera. Fue 0 a 0 en un partido aburridísimo. A los pocos días le tocó jugar contra River y volvió a igualar sin goles.

Gustavo Alfaro: fue el elegido de Nicolás Burdisso para una nueva época en Boca. Llegó a principios del 2019 y tuvo su estreno en Newell’s, en Rosario. Fue empate 1-1. Maximiliano Rodríguez había adelantado a los locales, y Darío Benedetto, que había ingresado en el segundo tiempo, marcó el empate para el Xeneize.

Miguel Ángel Russo: llegó una nueva directiva a Boca y con ella un nuevo DT. Juan Román Riquelme decidió no renovarle el contrato a Gustavo Alfaro y, en su lugar, trajo a un viejo conocido: Miguel Ángel Russo. El campeón de América en 2007 debutó en su segundo ciclo contra Independiente, en La Bombonera. Fue un aburrido 0 a 0, donde el Xeneize jugó condicionado por la expulsión de Carlos Izquierdoz en la primera mitad.