Hernán Grana, incorporación del Xeneize para este campeonato, llega a préstamo con el objetivo de quedarse por un largo tiempo. Conocé la carrera del lateral y repasá sus goles.

Nacido un 12 de abril de 1985, Hernán Grana llegó a Boca con 28 años procedente de All Boys por un año a préstamo. Toda su carrera se desempeñó como lateral derecho.

Debutó oficialmente en Platense en el año 2003, allí jugó 39 partidos y en el 2006 logró el ascenso al Nacional B.

Tras esta obtención, en 2007 tendría un breve paso por Los Andes donde vistió la camiseta milrayitas en 21 ocasiones. En el mismo año, tuvo su primer paso por All Boys, donde jugó 38 partidos, anotó un gol y obtuvo el ascenso al Nacional B.

En 2008 le llegó la oportunidad de jugar en Primera División. Lanús se lo llevó y permaneció allí hasta el 2010, jugando 62 partidos.

Quilmes, que buscaba mantener la categoría, se lo llevó por seis meses a préstamo. Participó en 13 cotejos y sufrió el descenso en aquel Torneo Clausura 2011. Igualmente siguió jugando en Primera ya que Belgrano lo contrató para la temporada 2011-2012. En el “Pirata” disputó 22 encuentros y logró marcar su primer gol en la máxima categoría del fútbol argentino.

En el 2012 retornó al cuadro de Floresta, disputó 60 partidos y anotó 2 goles. Su buen rendimiento provocó que Carlos Bianchi lo pidiera para reforzar su equipo. Hoy, Hernán Grana tiene la oportunidad de su vida.

Los tres goles del lateral en Primera División:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=56obawWMWiE[/youtube]