Cristian Erbes y Orlando Gaona Lugo entrenaron nuevamente con el resto de plantel después de haber realizado las auspiciosas recuperaciones de sus respectivas lesiones.
Sorpresa grata fue ver hoy por la mañana a Gaona Lugo y a Erbes en el ensayo formal entre la Reserva y un combinado de juveniles. Ya con el alta médica en su poder, preciado tesoro después de las largas recuperaciones, los jugadores hicieron lo que mejor saben en el predio de Casa Amarilla: jugar al fútbol.
Poco antes de que finalizara la práctica, el volante central fue reemplazado por el juvenil Ricardo Cabrera, mientras que el delantero logró aguantar la totalidad de la misma.
El paraguayo había sufrido una fractura por estrés en la tibia derecha, por la que tuvo que pasar por el quirófano. Su último partido con la camiseta azul y oro data del 10 de octubre de 2010, en el triunfo del Xeneize por 2-1 ante Tigre, en condición de visitante. Hasta el momento acumula seis partidos oficiales y tres amistosos, todos durante el año pasado.
Por su parte, Erbes no pudo completar la primera pretemporada de Julio César Falcioni debido a la rotura del menisco externo derecho derecho, que derivó en la posterior operación, cuando apenas había transcurrido poco más de la mitad del mes de enero.
La última vez que estuvo en cancha fue en el amistoso disputado en Mar del Plata entre Boca Juniors e Independiente, donde reemplazó a Jesús Méndez a falta de 30 minutos para el final del encuentro.
Ambos juveniles están de vuelta, con ganas de pelear un lugar entre los once y darle un poco de oxígeno al conjunto del Emperador. ¡Buen regreso para los pibes!