La AFA ya confirmó a los jueces para la gran jornada de los clásicos y, como en la vuelta de la Libertadores, Darío Herrera estará a cargo del choque en el Monumental.

Mediante el sorteo por bolillero, el azar ya eligió a los árbitros para la fecha 24 del Torneo de Primera División. Y para el encuentro entre Boca y River, este domingo a las 18.15, será Darío Herrera quien sea el responsable de impartir justicia en el duelo más importante del fútbol argentino.

Este Superclásico va a ser el segundo en la cuenta personal del juez de 30 años. La primera oportunidad se dio en la última Copa Libertadores, en la revancha disputada en la Bombonera que terminó 0 a 0 en 45 minutos de disputa hasta el olvidable incidente del gas pimientra contra los jugadores rivales a la salida del entretiempo.

En el presente campeonato, Herrera sólo arbitró al Xeneize en la 3° fecha en el triunfo 1 a 0 contra Atlético Rafaela con gol de Jonathan Calleri. El historial general marca que bajo su dirección, en ocho partidos, Boca obtuvo cinco triunfos, un empate y dos derrotas (contando el polémico choque con River, al que se le dio el triunfo ante la descalificación de los de Arruabarrena por decisión de Conmebol).