Boca logró dar vuelta su partido y se impuso por 4 a 2 ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Y uno de los protagonistas del partido fue Sergio “Chiquito” Romero, arquero xeneize que tuvo responsabilidad en los dos goles que le convirtieron al cuadro dirigido por Diego Martínez.

Tras el gran triunfo, el ex jugador de Manchester United habló sobre lo que fue el partido y también acerca de la actualidad del plantel xeneize. Respecto a esto, uno de los tantos temas que tocó fue la gran cantidad de lesionados.

Chiquito Romero habló tras el triunfo de Boca contra Central Córdoba

En zona mixta, el arquero de Boca se detuvo unos minutos a hablar con los periodistas y el primer punto que tocó tras el triunfo contra Central Córdoba fue el de la gran cantidad de lesionados: “Como viene pasando, sufriendo de más. Encima lamentablemente con un lesionado. La lista ya es larga y comienza a preocupar”.

Cabe recordar que Luis Advíncula se retiró lesionado en el primer tiempo y el peruano se sumó a todas las bajas que tiene el Xeneize por problemas físicos: Marcos Rojo, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Nicolás Figal, Cristian Medina, Lucas Blondel y Zeballos.

A su vez, con respecto al partido, el arquero agregó: “Sabemos que el técnico de ellos traigo aires nuevos. Que intentan jugar más a la pelota y sabíamos que se iba a dar un partido de esa manera. Que nosotros íbamos a tener nuestros espacios y las espaldas para ganarlos. Lamentablemente en el primer tiempo no quiso entrar. En la última nos vamos 2 a 0 y por suerte lo que se dijo en el vestuario salió en el segundo tiempo“.

Por último, con respecto a la charla del vestuario, Romero concretó: “Nos decíamos que habíamos hecho méritos suficientes. Lamentablemente, las que tuvimos no entraron. Sabíamos que si hacíamos un gol antes de los 15 minutos las cosas iban a cambiar y fue un aire impresionante ese primer gol“.

¿Qué dijo Diego Martínez sobre el partido de Boca contra Central Córdoba?

En el postpartido, Diego Martínez habló sobre el encuentro que jugó su equipo y explicó los cambios que realizó tras la salida de Advíncula: “En el entretiempo ajustamos lo que habíamos entrenado en la semana porque Kevin (Zenón) no estaba encontrando el lugar como enganche. Lo de Pol de central no lo habíamos trabajado, pero se adapta, es un jugador muy inteligente, y lo hizo bien. Por la cantidad de situaciones que generamos, la victoria terminó siendo justa“.

Qué partidos le quedan a Boca en el primer semestre de 2024

  • 26/5 vs. Talleres (L) – Liga Profesional – Fecha 3
  • 29/5 vs. Nacional Potosí (L) – Copa Sudamericana – Fecha 6
  • 2/6 vs. Platense (V) – Liga Profesional – Fecha 4
  • 12/6 vs. Vélez (L) – Liga Profesional – Fecha 5