El presidente de Boca se refirió a la situación económica del club. Esto dijo.


A partir de la extensión de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, la economía empieza a ser un tema de máxima importancia. Puntualizando en el ámbito del fútbol, se han planteado diferentes alternativas para resolver esta cuestión.

Mientras el número de afectados por el COVID-19 avanzaba con el correr de los días, en el ámbito local empezó a tomar forma, la idea de reducir los salarios en todas las instituciones deportivas.

Debido al parate que hay en el fútbol argentino, los directivos se han mostrado preocupados por la economía de sus clubes. La suspensión parcial deja un panorama negativo para algunos por los ingresos bajos y Jorge Amor Ameal habló sobre la situación en la que se encuentra Boca.

En diálogo con Radio Rivadavia, el presidente Xeneize indicó:

“Nosotros vamos a charlar con nuestros jugadores, tenemos tiempo hasta el 10. Encontramos en ellos mucha sensibilidad. Ellos comprenden bien la situación. Nosotros todos los días hablamos tres o cuatro horas con gerentes y nuestra gente. Hoy tenemos el 70% de las plateas abonadas. Eso habla del sentimiento de la gente por el club. Estamos trabajando con nuevos sponsor. La recaudación por televisión es entre el 3% y 4%. Pero es importante que lo paguen. Tenemos que discutir nuevos contratos”.

Luego, se refirió a la economía de otro sector del club:

A los empleados ya les pagamos porque tienen otra realidad. A los jugadores les vamos a presentar un plan considerable. A los que menos ganan habría que pagarles el sueldo completo y a los que más ganan, una parte. Pero lo tenemos que hacer puertas adentro, no hablarlo con los vecinos. Estoy seguro de que los jugadores nos van a creer porque saben cómo trabajamos”.