Rodrigo jugó un gran partido, metió dos goles y el Genoa superó 4-2 al Lecce como local, por la fecha 34 de la Serie A. Boselli también jugó para los genoveses.

Había empezado mal la tarde en Génova. Porque a los tres minutos, David Di Michele abrió el marcador a favor del Lecce con un gran remate desde el vértice del área que se clavó en el ángulo. Sin embargo, apareció Floro Flores sobre los diez e igualó las acciones con un zurdazo cruzado que provocó la alegría de Rodrigo Palacio y compañía.

De todas formas, la cosa no iba a ser sencilla para el Genoa. Es que cuando iban 30 de juego, otra vez Di Michele aventajó a la visita, aprovechando un tiro de esquina muy pasado.

Pero fue Palacio quien empezó a poner las cosas en su lugar a los 42 minutos de esa parte inicial: en una jugada sucia dentro del área rival, capturó un rebote e igualó las acciones. Ya en el complemento, cuando el reloj marcaba nueve, el ex Boca saltó más que ninguno para cabecear un corner y confirmar la remontada, que terminaría de tomar forma cuando nuevamente Flores, en 17 minutos, estampó el 4-2 que sería definitivo.

El autor del primero y el último gol del dueño de casa fue reemplazado por otro jugador boquense: Mauro Boselli. El atacante tuvo acción en los últimos 20 minutos del encuentro, aunque no logró convertir.

Con la gran actuación de la “Joya”, el Genoa llegó a 45 puntos y se ubica décimo en la Serie A, cuando quedan cuatro jornadas para su finalización.