Pese a no responsabilizarse, el club se disculpó con sus socios por los hechos de violencia ocurridos luego del encuentro del Belgrano.

Después del partido contra Belgrano de Córdoba, el domingo pasado en la Bombonera, se comenzó a implementar un sistema que hasta el momento no se aplicaba: en todos los sectores de la cancha los simpatizantes debieron esperar hasta que se hayan ido los hinchas visitantes. El primer domingo de la medida terminó con incidentes entre fanáticos Xeneizes y la Policía.

El club se despegó de la responsabilidad de estos inconvenientes y se disculpó con los socios, por medio del siguiente comunicado de prensa:

Estimados socios y socias:

Queremos informarles que el Ministerio de Seguridad de la Nación decidió, en los últimos meses, realizar cambios en los operativos de ingreso y egreso durante los partidos que se disputan en La Bombonera, como así también en otros estadios.

Por tal motivo, y para despejar cualquier tipo de dudas, adjuntamos las directivas que son implementadas por la Policía Federal Argentina según dicta el Protocolo de Actuación Policial en Espectáculos Deportivos.

Entre las decisiones están los cacheos previos al ingreso y que los hinchas de Boca, ahora de todos los sectores del estadio (popular, plateas y palcos), deban permanecer en sus respectivos lugares hasta que la parcialidad visitante se haya retirado por completo y sin ningún tipo de inconveniente.

Desde Boca Juniors trabajamos para que este tipo de decisiones, muchas veces incómodas para todos, puedan llevarse adelante de la mejor manera posible. En el último partido ante Belgrano hubo severos inconvenientes en el operativo de seguridad ya que la policía realizó la retención en las puertas de la planta baja donde se juntaron decenas de hinchas, muchos de ellos menores y mujeres.

A todos aquellos socios que tuvieron dificultades y fueron agredidos por la Policía Federal les pedimos las disculpas del caso porque si bien el club no es responsable del operativo, siempre asumimos el compromiso de cuidar y proteger a nuestros socios, quienes pagan sus cuotas sociales y abonos para venir a disfrutar de un partido de fútbol y alentar siempre al equipo.

Asimismo, les informamos que el club ya inició las gestiones para que las autoridades a cargo de la seguridad en los espectáculos deportivos reconsideren la medida de retener a todo el estadio luego de cada partido y volver así a la situación anterior, ya que nunca hasta el encuentro contra Belgrano se habían registrado incidentes como el que vivimos el último domingo. Por otro lado, también buscamos por todos los medios que los hinchas que a veces esperan más de una hora puedan salir del estadio en el menor tiempo posible.

Muchas gracias.

Club Atlético Boca Juniors