Por la 14° fecha de la Liga Profesional, Boca y Racing volvieron a verse las caras, esta vez en La Bombonera. Los últimos encuentros entre estos dos equipos o pasaron desapercibidos y contaron con algunas polémicas, sumado a la lluvia de tarjetas hacia ambos lados.

En esta oportunidad, Martín Payero fue expulsado al igual que Juan Nardoni y se perderá el Superclásico. En el complemento se dieron otras jugadas que quedaron bajo la lupa y una de ellas tiene como protagonista a Valentín Barco. En el inicio del segundo tiempo, el lateral fue a trabar la pelota con Facundo Mura y le cometió falta, ganándose la amonestación.

Esta jugada desató el enojo del rival y reclamos de todo tipo hacia Andrés Merlos, quien tampoco fue a revisar la jugada al VAR. Unos días después del cotejo, el cuerpo arbitral explicó los motivos de su decisión y según informaron a TyC Sports, “no vieron un impacto pleno y la intensidad de la entrada fue media, baja es un slide”.

Además, el árbitro y Leandro Rey Hilfer, quien se ubicó en el VAR, estuvieron en el foco de la polémica por la decisión sobre el codazo de Sebastián Villa a Mura, quien tuvo que ser retirado del campo de juego. “Fue una acción de juego. Nunca lo ve que está atrás, no hay movimiento adicional ni nada que pueda considerarse como agresión“, resaltaron.