Boca volvió a pisar el verde césped de La Bombonera y este sábado por la noche, venció por 3-1 a Racing. Si bien, la brecha con el líder es de 16 puntos, el Xeneize no se guía por los números, va por todo y buscará un nuevo triunfo el próximo domingo en el Estadio Más Monumental.

Este miércoles llegará el turno de medirse ante Colo Colo por Copa Libertadores y unos días después se jugará una nueva edición del Superclásico ante River. Para este cotejo, Jorge Almirón sabe que no podrá contar con algunos jugadores por lesión y en las últimas horas se sumó la baja de Martín Payero.

El volante con pasado en Banfield fue expulsado ante Racing y según las declaraciones del DT, se perfilaba para ser titular ante el clásico rival. Con su ausencia, varios futbolistas tienen una posibilidad de ganarse el puesto y completar ese sector ante el rival de toda la vida.

Entre los candidatos se perfilan Ezequiel Fernández y Cristian Medina, juveniles que sumaron minutos ante la Academia. Frecuentemente se ubican por la derecha y están en la consideración del entrenador al igual que Óscar Romero, quien perdió la titularidad ante el ajuste de sistema táctico.

Otra de las variantes para el cuerpo técnico es la de Juan Ramírez, pero será uno de los tantos ausentes por lesión. Por último, una de las opciones más viables para el estratega es Luis Advíncula, ubicado unos metros más adelante y de gran rendimiento ante los dirigidos por Fernando Gago.