Poco a poco, Jorge Almirón va imponiendo su idea de juego en el equipo y de la mano, obtiene algunos resultados. Aquellas caídas en el arranque de su ciclo quedaron en el camino y el entrenador sumó su segunda victoria en los últimos tres cotejos.

En un partido que contó con varias polémicas, Boca superó a Racingpor 3-1 en la Liga Profesional y comenzó esta famosa seguidilla de partidos con el pie derecho. En esta oportunidad, modificó el sistema táctico que contó con algunas novedades. Una de ellas fue la inclusión de Luis Advíncula como volante por derecha.

El peruano cumplió y fue una de las figuras. Tras el encuentro en La Bombonera, el DT analizó esta variante y soltó: “Era un riesgo. Pero lo había hablado con Luis, lo entendió. Es muy fuerte, había hecho una semana muy buena. Tenía mucha confianza que podía andar bien. Él y el Chelo (Weigandt) se complementan bien“.

Yo confiaba en Luis más allá de que no sabía bien quién iba a jugar de lateral izquierdo en Racing. Después, él se acomodó bien y las que tuvimos de entrada con espacios, las aprovechamos”, agregó el estratega que también se refirió a Martín Payero, quien vio la tarjeta roja y se perderá el Superclásico.

Él reaccionó tratando de defender a un compañero, no he visto la jugada y más allá de que se pierde un partido importante, yo quiero que sume minutos. Ahora no hace falta decirle nada, sé lo que debe sentir como jugador”, cerró Almirón.