En las últimas semanas, Boca sufrió una gran cantidad de bajas, principalmente por las lesiones. Una de las zonas más diezmadas fue la defensa en la que Diego Martínez no pudo contar con jugadores como Cristian Lema o Marcos Rojo. Ahora, el DT suma una nueva complicación, ya que, Luis Advíncula también está lesionado.

De acuerdo a la información que brindó el periodista Augusto César, el lateral derecho, quien había encendido las alarmas en el duelo ante Central Córdoba, “tiene un desgarro en el aductor derecho“, por lo que se perderá varios compromisos en el Xeneize. Sumado a esto, también informó que fue convocado a la Selección de Perú. Ante esto, el entrenador deberá encontrar en lo inmediato a su reemplazante en un plantel con pocas alternativas.

¿Qué opciones tiene Diego Martínez en el lateral derecho?

Próximamente, el cuadro de la Ribera afrontará compromisos tanto en el plano local como internacional, y en el cuerpo técnico ya toman las notas de las bajas. Uno de los grandes inconvenientes será el armado de la defensa y en el lateral derecho quedó con muy pocas opciones. Por un lado, Marcelo Weigandt partió a préstamo a los Estados Unidos.

Mientras que Lucas Blondel sufrió una lesión ligamentaria que lo aleja de las canchas al menos hasta 2025. Ahora, el Rayo padece un desgarro y el DT tiene pocas alternativas. Una de las posibles soluciones era la presencia de Nicolás Figal, pero el central con pasado en Independiente e Inter Miami, también está lesionado.

Con este panorama, una de las pruebas que realizó el entrenador en este semestre fue un cambio de posición, en el que Lautaro Di Lollo pasó a desempeñarse por la banda derecha. Restará saber si esta idea vuelve a implementarse o se inclina por otro juvenil del plantel como Dylan Gorosito, a quien evaluó en las últimas semanas.

¿Hasta cuándo tiene contrato Luis Advíncula en Boca?

A lo largo de esta temporada, la dirigencia comenzó a resolver las situaciones contractuales del plantel y poco a poco, le extendió el vínculo a cuyos futbolista tenían contrato hasta fin de año. Así como algunos juveniles fueron blindados, los más experimentados también recibieron sus ofertas y pusieron su firma en los papeles.

Uno de los ejemplos más recientes es el de Advíncula, quien seguirá vistiendo la azul y oro, al menos hasta diciembre de 2026. Además, el ex Rayo Vallecano tuvo una mejora salarial, siendo así uno de los más valiosos en el plantel que comanda Diego Martínez.