Boca ya puso primera en el mercado de pases y cerró el refuerzo de Gary Medel. Y en las próximas horas avanzó por otros posibles refuerzos como lo son Belmonte y Fausto Vera. Sin embargo, una de las preguntas que se hacen los hinchas es si el equipo de Diego Martínez reforzará la saga central y ahora ya se sabe la respuesta: no buscarán zagueros centrales en este mercado.
Boca no se reforzará con defensores centrales en este mercado: los motivos
La información fue revelada por el periodista Facundo Pérez, fuente que confirmó a través de su Twitter que Boca no buscará centrales en este mercado de pases. ¿El motivo? En el equipo de Diego Martínez piensan a Aaron Anselmino como titular y, ante esto, el Xeneize tendrá alternativas en defensa.
En esta primera parte del año, Aaron Anselmino se desgarró en abril y no pudo estar presente en gran parte del semestre para Diego Martínez. Y esto se sumó también a las lesiones de Rojo, Figal y en su momento Cristian Lema.
Por esta razón, los hinchas de Boca pedían que el equipo de la Ribera incorporen a un central en este mercado. Pero desde el club piensan al juvenil como titular y quien saldría del equipo “titular” no sería otro que Cristian Lema.
Y en caso de que todos los centrales estén sanos, Boca contará con bastantes alternativas en la zaga central: Anselmino, Marcos Rojo, Nicolás Figal, Cristian Lema, y también los juveniles Di Lollo y Mendía.
La última oferta que le llegó a Boca por Aaron Anselmino
Aaron Anselmino es pretendido por un importante equipo de la Premier League. Sin embargo, todavía no se reveló su nombre y lo único que se supo es que Boca recibió una oferta de 20 millones de dólares por su jugador.
En su momento, también se reveló que 2 de los equipos ingleses que pretenden a Anselmino eran Chelsea y Manchester City. Por su parte, Boca pretende quedarse con el jugador y, en caso de venderlo, que este se quede por lo menos un año más en el club.
¿De cuánto es la cláusula de salida de Anselmino?
Anselmino tiene firmado contrato con Boca hasta diciembre de 2028 y su cláusula de salida ronda los 25 millones de dólares. Por lo tanto, si Chelsea u otro equipo quiere llevárselo deberá ofertar una cantidad cercana a esa cifra.