Boca volvió a dejar a Palmeiras con las manos vacías como en las tres series anteriores, y consiguió el boleto a la final de la Copa Libertadores. El calendario indica que deberá afrontar varios compromisos por el torneo local pero claramente, el foco estará puesto en el partido que se dará el 4 de noviembre.
El Xeneize no estará solo en el mítico Maracaná. Su rival será Fluminense, a quien ya supo enfrentar en ediciones anteriores, y que viene dar el golpe en la semifinal ante Inter de Porto Alegre. En la noche del miércoles, revirtió el resultado en un abrir y cerrar de ojos y eliminó al equipo que dirige Eduardo Coudet.
ver también
Con Boca pensando en la final de la Copa, Taborda vuelve a ser tenido en cuenta por Almirón
Ahora, disputarán su segunda final con un plantel plagado de figuras con mucha trayectoria. Este aspecto sumado a la buena campaña en el certamen internacional les da confianza a los brasileños. Y, la seguridad es tan grande, que hasta sorprendieron con los artículos que comenzaron a vender en los alrededores del Maracaná.
Cuando aún restan unas semanas para el encuentro en Río de Janeiro, desde el Flu lanzaron merchandising con los colores de la institución y la leyenda “campeão Libertadores 2023“.
ver también
VIDEO Qué hizo Rojo cuando Endrick lo quiso saludar tras la expulsión
A casi un mes para la gran definición, comenzaron a lucirse en la previa al partido entre los dirigidos por Fernando Diniz y Botafogo, actual líder del Brasileirao. La final ya comenzó a jugarse y pese al historial negativo, Fluminense ya se muestra con absoluta seguridad para el cara a cara con el club de la Ribera.
Foto: TyC Sports
¿Cuántos Copas Libertadores tiene Fluminense?
El conjunto brasileño no pudo levantar el trofeo en su historia. La única final que disputó fue en 2008 y en aquella ocasión cayó por penales ante la Liga de Quito, dirigida por el argentino Edgardo Bauza.
¿Cómo está el historial entre Boca y Fluminense?
En total, estos dos equipos se enfrentaron en siete oportunidades. La ventaja es para el Xeneize con dos triunfos, mientras que los brasileños se llevaron la victoria en dos ocasiones e igualaron en los dos compromisos restantes.