Tras una dura batalla en el Allianz Parque, Boca derrotó a Palmeiras en la tanda de penales y está en la final de la Copa Libertadores. El último encuentro del certamen se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre en el Maracaná y el rival del Xeneize será el Fluminense.

El conjunto comandado por Fernando Diniz viene de eliminar en las semifinales a Internacional de Porto Alegre. Y a partir de este momento, en la Ribera estarán atentos a todo lo que ocurra alrededor del Flu, que tuvo acción este mismo domingo en el Brasileirao.

Con el público a su favor en el estadio que alojará la final de la Libertadores, se iban a ver las caras con el Botafogo. Este último se ubica puntero en el campeonato doméstico y Diniz decidió colocar un equipo completamente titular, pero esta vez no pudo festejar.

A los 20´ minutos del partido, el elenco visitante abriría el marcador en los pies de Junior Santos. Tras un pelotazo profundo, el mediocampista quedaría mano a mano con Fabio, procedió a gambetearlo y envío el balón a la red. Sin embargo, rápidamente el Albinegro iba a ampliar el resultado.

Tras el primer gol del partido, Fluminense quiso buscar la igualdad y descuidó la defensa. Luego de un contraataque fugaz, esta vez Tiquinho Soares quedó solo frente al portero y definió con una gran categoría, picando la pelota. De esta manera, el rival de Boca perdió 2 a 0 en el mítico Estadio Maracaná a menos de un mes de la final.

¿Cuántas entradas recibió Boca para sus socios?

La Conmebol Libertadores le otorgó 20 mil entradas a Boca para vender entre sus socios para la final continental contra Fluminense.

¿Cómo está el historial entre Boca y Fluminense?

En toda la historia, Boca y Fluminense se han enfrentado en 7 ocasiones. El balance favorece al Xeneize con 3 victorias, 2 empates y 2 triunfos posee el conjunto brasilero.