Si bien ya pasaron varios partidos bajo su mandato, Jorge Almirón llegó a Boca hace muy poco. El director técnico asumió el desafío de comandar al conjunto azul y oro en plena mala racha y paulatinamente le va poniendo su impronta a un equipo que necesitaba un cambio y de a poco empieza a mostrar progresos: las dos “remontadas” ante Deportivo Pereira y Rosario Central son una muestra.

Como es lógico, Almirón no se conforma con eso y va por más, como los hinchas esperan. Tal es así que ya trascendió que el entrenador y su equipo de trabajo piensan en el mercado de pases que se viene a mitad de año. Junio será un mes clave para las aspiraciones del Xeneize en la segunda parte del 2023 y ya hay un nombre como posible refuerzo.

La sequía de goles de los centrodelanteros es un tema que preocupa al DT. Darío Benedetto atraviesa una mala racha y los suplentes tampoco logran convertir. Quizás por eso es que Almirón ya sigue de cerca a un jugador que conoce bien porque lo tuvo en dos equipos: Claudio Aquino.

Así lo contó el periodista Luis Fregossi en Mundo Boca Radio: “uno de los nombres que este cuerpo técnico está siguiendo es Claudio Aquino, delantero de Cerro Porteño”. Almirón lo tuvo en Godoy Cruz y en Independiente. El atacante juega en Paraguay desde hace seis años e integra el plantel de Cerro Porteño desde 2020 (antes estuvo en Guaraní). ¿Se sumará a Boca en junio?

Getty

Getty