En cuestión de semanas, Valentín Barco pasó de jugar en Reserva a ser tenido en cuenta por Jorge Almirón. La reciente lesión de Frank Fabra le abrió una puerta al defensor que sumó minutos en los últimos tres compromisos, entre Liga Profesional y Copa Libertadores.

El lateral izquierdo ya lleva seis partidos jugados con la camiseta azul y oro, y los hinchas ya lo reconocieron, principalmente en el duelo ante Deportivo Pereira, en el que repartió la asistencia para el 2-1 final. Las grandes noticias para el juvenil no se detienen, ya que Javier Mascherano lo incluyó en la primera selección de jugadores para el Mundial Sub-20.

Esto va de la mano de sus últimas actuaciones, que también atrae el interés de otras instituciones. Es de público conocimiento que varias joyas del club están en la órbita de los gigantes de Europa y el Colo no es la excepción.

De acuerdo a la información que brindó el sitio Calciomercato, Juventus y Manchester City observan detenidamente al jugador de 18 años. Este medio que dio grandes referencias futbolísticas y resaltó que Pep Guardiola “está literamente enamorado del chico”.

Hay que recordar que Barco renovó su contrato hace unos meses luego de descartar la oferta del Getafe de España. Extendiendo su vínculo hasta diciembre de 2024, la cláusula de rescisión no sufrió modificaciones, por lo que continúa en 10 millones de dólares, cifras menores para las instituciones del Viejo Continente.