Valentín Barco tuvo un martes inolvidable. En pocas horas, el lateral izquierdo recibió la citación a la pre-lista de la Selección Argentina para el Mundial Sub 20 que se jugará en el país, y luego fue la cara de la remontada de Boca en La Bombonera ante Deportivo Pereira cuando la situación se ponía cada vez más complicada.
El Colo parece haberse ganado la titularidad ante la ausencia de Frank Fabra (se recupera de un esguince de rodilla). Pero el Xeneize lo perdería cuando se sume al seleccionado que dirige Javier Mascherano. Es que, según contó el periodista Germán García Grova, AFA obligará a los clubes argentino a ceder a los futbolistas convocados.
¿Cuál es la postura de Boca? El cronista afirmó que desde el club cuentan que difícilmente cedan a Barco a los entrenamientos de preparación para el campeonato Mundial que se juegará del 20 de mayo al 11 de junio en distintas sedes de Argentina.
Y agregó un detalle interesante: la fecha tope para ceder a los jugadores el 10 de mayo, diez días antes del comienzo del Mundial. Por lo que Valentín llegaría a jugar el Superclásico que tiene fecha el 7 de mayo en el estadio Monumental.