Boca tiene puesto el foco en el mercado de pases sobre el cierre del primer semestre. Recientemente, se abrió el libro de pases y el Consejo de Fútbol ya tiene a varios jugadores en carpeta. Sin embargo, el regreso de Jan Hurtado puede complicar al Xeneize en la búsqueda por futbolistas del extranjero.
Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, el delantero venezolano no se va a quedar en Liga de Quito. A mediados de 2023, arribó a préstamo al conjunto ecuatoriano debido a que no es tenido en cuenta por Boca y es difícil que siga por lo económico. Además, en dicho club quieren utilizar el cupo de extranjero en otro jugador.
De esta manera, Hurtado regresaría al Xeneize a finales de junio y pasaría a ocupar un lugar como extranjero. Esto haría que el equipo presidido por Juan Román Riquelme pueda fichar únicamente un solo futbolista del extranjero (le quedaría un cupo libre) con la vuelta del delantero. De todas maneras, se espera que le busquen un nuevo equipo ni bien regrese al cuadro de la Ribera.
Los números de Hurtado con Liga de Quito en 2024
A mediados de la pasada temporada,Jan Hurtado se transformó en nuevo refuerzo de Liga de Quito. Llegó en condición de cedido y, durante todo el 2023, tan solo disputó 10 partidos. Además, anotó 3 goles y marcó un tanto en una fecha decisiva ante Universidad Católica, que permitió luego que su equipo pueda ganar la Segunda Etapa de la Liga Pro y avanzar a la final.
Sin embargo, en este 2024 perdió aún más protagonismo. Contando Recopa Sudamericana, Copa Libertadores y el torneo local, Hurtado tuvo minutos en solo 9 encuentros y no logró anotar ningún gol. En este año tuvo menos actividad tras la llegada del paraguayo Alex Arce. Estos números reflejan que su presente no es bueno y pegará la vuelta para la Argentina.
¿Qué jugadores de Boca ocupan un cupo de extranjero?
- Marcelo Saracchi
- Edinson Cavani
- Miguel Merentiel
- Luis Advíncula
- Jan Hurtado (cuando regrese)