Óscar Romero no pasa por un buen momento en Botafogo de Brasil y podría ser tentado por San Lorenzo para volver al fútbol argentino. El exBoca, de 31 años, ya cambió de club 2 veces en menos de un año. Y el Ciclón lo tiene como una prioridad para junio.
Fue el periodista Cristian Camiño, de TNT Sports, quien destacó que por pedido de Leandro “Pipi” Romagnoli lo irán a buscar a mitad de año. O, por lo menos, seguirán bien de cerca su desenlace en Botafogo: Óscar fue separado del plantel profesional por indisciplina y su futuro es incierto.
¿Por qué Óscar Romero fue separado en Brasil?
Óscar Romero se encontraba en Perú para jugar por Copa Libertadores contra Universitario. Pero el entrenador de Botafogo decidió que abandone la concentración y vuelva a Brasil: según contó el periodista Germán García Grova, fue separado del plantel profesional hasta nuevo aviso.
El problema habría ocurrido en el hotel de Perú. El portal brasileño GeGlobo detalló que Romero y el futbolista Diego Hernández hicieron ingresar gente que no pertenecía a la delegación del Botafogo a la concentración. Y no hubo dudas con la decisión. ¿Cuándo durará el castigo?
¿Cómo le fue a Óscar Romero en Boca?
Romero llegó a Boca a principios del año 2022 con el pase en su poder. El paraguayo comenzó alternando titualridades y suplencias hasta ganarse un lugar indiscutido en el once inicial con Sebastián Battaglia. Apenas unos meses después de su llegada, gritó campeón por primera vez en la Copa de la Liga tras vencer a Tigre en la final que se disputó en Córdoba. En el segundo semestre de ese año se conivrtió en el dueño de la 10 y volvió a levantar un trofeo: esta vez, la Liga Profesional.
En 2023, perdió lugar con la llegada de Jorge Almirón y a mediados de año firmó la rescisión de su contrato. En total, Oscar jugó 65 partidos, marcó 4 goles y brindó 14 asistencias. Su paso dejó un buen recuerdo en el hincha y su estadía en el club fue muy correcta.
El primer paso de Óscar Romero por San Lorenzo
Óscar Romero dejó una muy grata imagen en San Lorenzo y por eso piden por su vuelta. En el Ciclón, jugó 55 partidos: marcó 10 goles y brindó 9 asistencias. Terminó rescindiendo contrato porque no le podían pagar y meses después llegó a Boca.