Problemas para Óscar Romero en Brasil. El volante paraguayo de 31 años está en el Botafogo desde finales de marzo y, apenas mes y medio después, tuvo un problema que hizo que lo separen parcialmente del plantel. ¿El motivo de la sanción al exBoca? Indisciplina en la concentración.

Óscar se encontraba en Perú para jugar por Copa Libertadores contra Universitario. Pero el entrenador decidió que abandone la concentración y vuelva a Brasil: según contó el periodita Germán García Grova, Romero fue separado del plantel profesional por motivos disciplinarios.

El problema habría ocurrido en el hotel de Perú. El portal brasileño GeGlobo detalló que Romero y el futbolista Diego Hernández habrían hecho ingresar gente que no pertenecía a la delegación del Botafogo a la concentración. Y no hubo dudas con la decisión. ¿Cuándo durará el castigo?

Ósca Romero, separado del plantel.

Ósca Romero, separado del plantel.

¿Cómo le fue a Óscar Romero en Boca?

Óscar Romero llegó a Boca a principios del año 2022 con el pase en su poder. El paraguayo comenzó alternando titualridades y suplencias hasta ganarse un lugar indiscutido en el once inicial con Sebastián Battaglia. Apenas unos meses después de su llegada, gritó campeón por primera vez en la Copa de la Liga tras vencer a Tigre en la final que se disputó en Córdoba. En el segundo semestre de ese año se conivrtió en el dueño de la 10 y volvió a levantar un trofeo: esta vez, la Liga Profesional.

En 2023, perdió lugar con la llegada de Jorge Almirón y a mediados de año firmó la rescisión de su contrato. En total, Oscar jugó 65 partidos, marcó 4 goles y brindó 14 asistencias. Su paso dejó un buen recuerdo en el hincha y su estadía en el club fue muy correcta. Ahora, jugará la Copa Libertadores con el equipo de Río de Janeiro.

¿Por qué Óscar Romrero fue clave para la llegada de Edinson Cavani a Boca?

Edinson Cavani ya tenía todo listo para rescindir su contrato con Valencia y convertirse en nuevo jugador de Boca. Pero faltaba algo importante: que el Xeneize logre obtener un cupo de extranjeros en el plantel. Sino, el trato era imposible. Óscar Romero llegó a un acuerdo con el Consejo de Fútbol y en excelentes términos aceptó rescindir su contrato.

Tras quedar libre del Xeneize, Romero jugó un semestre en el Pendikspor de Turquía. Y lo hizo muy bien: marcó 4 goles en 14 partidos, pero rescindió su contrato a finales de año por una decisión personal del futbolista. Fue el propio Óscar que sorprendió comunicando su salida en su cuenta de Instagram: “Al concretar mi desvinculación del club Pendikspor, solo tengo palabras de agradecimiento a esa institución, sus dirigentes y funcionarios. Deseo el mayor de los éxitos al club. Se cerró esta linda etapa, el destino dirá dónde, pero estoy seguro se vendrá una nueva y rica experiencia para mi carrera“.