Guillermo Barros Schelotto sonó para varios equipos del fútbol argentino durante los últimos meses. Y es que actualmente, el técnico se encuentra sin trabajo luego de que sea despedido de la Selección de Paraguay a finales de 2023. Ahora, otro rival de Boca está interesado en contar con el ‘Mellizo’. 

Se trata de Rosario Central, club que acaba de quedarse sin técnico. Recientemente, se dio a conocer que Miguel Ángel Russo presentó la renuncia y no continuará en su cargo. Por eso, la dirigencia del Canalla puso manos a la obra y está en la búsqueda de un nuevo entrenador. Justamente, Guillermo es uno de los tantos que están en carpeta. 

Rosario Central quiere a Guillermo Barros Schelotto. (Imago)

Rosario Central quiere a Guillermo Barros Schelotto. (Imago)

La información fue revelada por el periodista Martín Arévalo en ESPN, donde marcó que la prioridad era Eduardo Coudet. En caso de que no se dé el regreso del ‘Chacho’, el equipo rosarino buscaría tener una charla con Gustavo y Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, ya se conoce qué piensa el técnico en cuestión sobre regresar a su país de origen. 

La postura de Guillermo Barros Schelotto sobre regresar a dirigir al fútbol argentino

Rosario Central no es el único equipo que tiene en carpeta a Guillermo Barros Schelotto. Hace algunos meses, luego de que Carlos Tevez renunciara a su cargo, Independiente buscó al extécnico de Boca. Sin embargo, el protagonista en cuestión agradeció el interés, pero rechazó dirigir al equipo de Avellaneda. 

Tiempo después, Cristian Ritondo, dirigente del Rojo, reconoció en Radio Mitre que Guillermo no tiente interés de volver al fútbol argentino. “No es un “no” a Independiente, sino que prefiere tener su vida en Los Ángeles y estar junto a su familia e hijos“, sostuvo y agregó: “Está erradicado en Estados Unidos, viviendo en Los Ángeles. Varios equipos de Estados Unidos están interesados en Barros Schelotto y está muy bien allá“.

El único motivo por el que Guillermo Barros Schelotto volvería a la Argentina

A pesar de que es clara su postura, el director técnico solo regresaría a la Argentina si recibe el llamado de Boca. La información la brindó el periodista Claudio Civiello y este es el único motivo por el que tendría una nueva etapa en el fútbol local.