Guillermo Barros Schelotto era uno de los candidatos para reemplazar a Carlos Tevez en Independiente. Sorpresivamente, el Apache tomó la decisión de renunciar a su cargo como DT del Rojo y rápidamente la dirigencia del equipo de Avellaneda comenzó a buscar un nuevo técnico. El exBoca estaba en carpeta, pero les comunicó que no desea volver a dirigir en Argentina.

Días después de que se conociera cuál era la postura del Mellizo, Cristian Ritondo, dirigente de Independiente, reveló que habló con él y explicó por qué el entrenador no quiere regresar al fútbol argentino. En diálogo con Radio Mitre, dijo: “Está erradicado en Estados Unidos, viviendo en Los Ángeles. Varios equipos de Estados Unidos están interesados en Barros Schelotto y está muy bien allá“.

En esa misma sintonía, Ritondo dio a conocer que la intención de quien supo ser DT de Boca es seguir viviendo en Estados Unidos. “No es un “no” a Independiente, sino que prefiere tener su vida en Los Ángeles y estar junto a su familia e hijos“, culminó.

La razón por la cual Guillermo Barros Schelotto dirigiría en Argentina

Según había indicado el periodista Claudio Civiello, Guillermo Barros Schelotto le había dicho a la dirigencia de Independiente que no dirigiría en Argentina este año. Cabe destacar que su último paso como DT fue en la Selección de Paraguay, donde tomó las riendas del equipo en 2021 y fue removido de su cargo dos años después.

Sin embargo, la fuente citada indicó que Barros Schelotto le respondió al Rojo que solo volvería a ser técnico en el fútbol argentino si recibe el llamado de Boca. El protagonista en cuestión fue director técnico del Xeneize desde comienzo desde 2016 hasta finales de 2018 y su imagen en el club de la Ribera es positiva.

¿Qué equipos dirigió Guillermo Barros Schelotto tras su salida de Boca?

Luego de tomar la decisión de salir de Boca, Guillermo Barros Schelotto fue nombrado entrenador de Los Angeles Galaxy. En el equipo que milita en la MLS dirigió un total de 59 encuentros oficiales y su vínculo finalizó en octubre del 2020. Un tiempo después, se convirtió en DT de la selección paraguaya y dos años después fue despedido. En la actualidad, se encuentra sin club.