Diego Martínez busca un cambio en Boca tras la floja imagen que demostró el equipo en este segundo semestre. Este hecho se puede dilucidar en el duelo con Belgrano, donde el DT modificó más de medio equipo en relación a la formación que presentó en la derrota con River. Justamente, uno de los futbolistas que todavía no consiguió meterse en el once y espera seguir teniendo chances es Exequiel Zeballos.

Y es que el joven extremo estuvo casi un año de baja por sufrir una rotura de los ligamentos cruzados. Recién pudo ser tenido en cuenta por el DT a mediados de este 2024 y ya lleva disputados once partidos durante la actual temporada. Ahora, está en la búsqueda de ser considerado una prioridad para el técnico y ya dio un paso al frente.

Exequiel Zeballos, en Boca. (Imago)

Exequiel Zeballos, en Boca. (Imago)

En el duelo frente a River, el ‘Changuito’ ingresó en la segunda parte y dejó una imagen positiva, a pesar del flojo rendimiento colectivo de Boca. El joven delantero fue quien más intento y hubo una buena respuesta en redes a su nivel demostrado contra el máximo rival. Ya dejando el problema de las lesiones atrás, quiere volver a brillar en el Único Grande y enviarle un mensaje a Martínez.

El Changuito Zeballos, la única carta que tiene el DT como extremo

Todo parece indicar que este es el momento de Exequiel Zeballos para destacarse como lo hizo ante de sufrir sus últimas lesiones y que gane protagonismo en Boca. Y es que el jugador de 22 años es casi la única opción que tiene Diego Martínez en la posición de extremo.

A diferencia del año pasado y hasta hace algunos meses, el cuerpo técnico no cuenta con futbolistas de las características del ‘Changuito’. Sebastián Villa, Norberto Briasco y Luca Langoni son protagonistas que ya abandonaron la institución y Zeballos tiene que aprovechar sus chances. Cabe destacar que Lucas Janson sí se desempeña en ese rol, pero no es tenido en cuenta por el técnico.

Qué consejo le dio Riquelme al Changuito Zeballos

En la entrevista con el programa ‘El Loco y el Cuerdo’, Juan Román Riquelme habló de Zeballos y marcó qué le falta: “Zeballos, técnicamente, es bueno. Yo creo que todavía tiene mucho por crecer. Yo creo que lo más importante para él es tener continuidad, lo que nunca ha podido tener. Cuando la empezó a tener se lastimó, con aquella patada en Copa Argentina, y después tuvo la lesión de la rodilla. Esperemos que vuelva a sumar minutos y vuelva a disfrutar”.

Además, el mandamás le dio un inesperado consejo asociado a la figura de Edinson Cavani. “Yo creo que tiene una cosa a favor, en el cual tiene jugadores con mucho tiempo en Primera, tiene una superestrella como Cavani, que si yo soy él estaría todo el día preguntándole mil cosas”, sostuvo.