Si bien en el tramo final apretó y casi lo empata (de hecho no cobraron un penal en la agonía del partido), Boca perdió y bien frente a Instituto de Córdoba en la Bombonera. Por eso la derrota dejó mucha bronca entre los hinchas y generó nuevas decisiones en el cuerpo técnico.

En conferencia de prensa, Hugo Ibarra dejó un fuerte mensaje tras el flojo nivel del equipo. “No estuvimos a la altura. Tenemos que hacer autocrítica puertas adentro. Al hincha le pido que tengan paciencia como la tuvieron el año pasado. Lamento que no me pregunten por el gol de Benedetto (el primero fue gol) y el penal“, mencionó.

+ Uno por uno: los puntajes de los jugadores de Boca ante Instituto

+ El pedido de Ibarra a los hinchas de Boca tras la derrota

Pero eso no es todo. Ahora también se sabe que el Negro y su cuerpo técnico tomaron una primera decisión con respecto a cómo sigue el día a día del plantel. Hay bronca por el rendimiento de varios jugadores en el campo de juego.

El periodista Augusto César dio los detalles: “Boca iba a tener mañana el día libre. Por decisión de Ibarra, el plantel se entrenará por la tarde en Ezeiza y tendrá una charla con ellos“. “El Cuerpo Técnico vio cosas, en lo actitudinal, que molestaron. Consideran, como dijo el DT, que ‘no estuvieron a la altura’“, añadió el cronista. ¿Habrá cambios otra vez?