La caída ante Banfield había pegado fuerte en Boca que tuvo una oportunidad para revertir su imagen. Con novedades en las variantes, el equipo dirigido por Hugo Ibarra volvió a caer, esta vez ante Instituto en La Bombonera. Con más empuje que juego, intentó buscar el empate sobre el final del partido, pero se quedó con las manos vacías. El rendimiento de cada futbolista.

Sergio Romero (3): por primera vez, recibió tres goles y salvó a Boca de que la ventaja no sea aun mayor. Flojas respuestas en las conquistas de la Gloria.  

Marcelo Weigandt (4): reemplazó a Advíncula y volvió a sumar minutos en este semestre. Mejor en ataque que en defensa y fue más participativo en el complemento 

Bruno Valdez (3): otra floja actuación para el central que sufrió los ataques del rival. Flojo en las marcas, salió precipitadamente en algunas jugadas y cortó las mismas muy lejos del área.  

Nicolás Figal (4): a pesar de sus buenos rendimientos, el central desaprobó el examen al igual que la mayoría de sus compañeros. En una zaga que sufrió bastante, el ex Inter Miami padeció la presencia de los atacantes de Instituto. 

Frank Fabra (3): por momentos, estuvo más ofensivo que en otras ocasiones. Con este sistema táctico, no tuvo mucha ayuda en cuanto a la marca. 

Pol Fernández (3): fue el único volante que continuó en la formación titular y una vez más, no pudo levantar su nivel. En el segundo tiempo, salvó al Xeneize del cuarto gol cordobés. 

Equi Fernández (4): perdió la marca en el primer gol de Instituto. Caracterizado como un jugador con buen manejo de pelota, hoy falló en ese aspecto. 

Martín Payero (5.5): anotó el 1-2 con un golazo de tiro libre sobre el final del primer tiempo. Asistió a Benedetto que fue anulado por offside y en el complemento, contó con otra chance de gol que no pudo aprovechar. 

Luca Langoni (4): con un sistema que sigue sin dar resultados, el juvenil se posicionó muy abierto en el con pocas intervenciones. Generó cierto peligro a partir de algunas diagonales. 

Darío Benedetto (4): poco contacto con la pelota y fueron pocas sus situaciones en el partido: un cabezazo atajado por Carranza y el gol anulado por posición adelantada. Se fue reemplazado en el segundo tiempo por Merentiel. 

Sebastián Villa (3.5): posicionado como extremo izquierdo, desequilibró en el comienzo del partido pero su nivel fue de mayor a menor. Reemplazado en el complemento en lugar de Briasco.  

Óscar Romero (4.5): con intenciones de mejorar su imagen y mostrar una cara más ofensiva, el volante entró por Payero. Probó con algún que otro remate, pero sin modificar el trámite del partido y el rendimiento colectivo.  

Miguel Merentiel (6.5): el más destacado del equipo en esta dura derrota. El ex Palmeiras entró por Benedetto y le bastaron un puñado de minutos para reencontrarse con el gol. Tras un mano a mano ante Carranza, recibió una falta en el área que Baliño decidió no cobrar. 

Alan Varela (4): ingresó a los 26’ del complemento en lugar de Pol Fernández. Circuló la pelota en la mitad de la cancha con una faceta más ofensiva. 

Norberto Briasco (4.5): sin tener una grandísima actuación, el ex Huracán le aportó otra dinámica en ataque por su sector. 

Luis Vázquez (-): con el marcador 2-3, Ibarra lo mandó a la cancha para sumar gente en ofensiva. Ingresó sobre el final del partido y prácticamente no entró en contacto con la pelota.