La noticia en el mundo del fútbol tiene como protagonista a Sebastián Villa. Tres años después de que se efectuara la denuncia por su expareja Daniela Cortes, el delantero de Boca recibió la condena de dos años y un mes de prisión condicional por violencia de género. 

Este viernes, la jueza Claudia Dávalos dio lectura de la sentencia para el futbolista que fue acusado por los episodios que se dieron en abril de 2020, en la localidad bonaerense de Canning. Pero no es la única causa ya que, a fin de año deberá afrontar otro juicio por abuso sexual y tentativa de homicidio.  

Tras este primer hecho, el jugador cafetero se mudó al country “Venado II”, también en Canning, lugar en el que se habría desarrollado el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. Rocío Tamara Doldán denunció al futbolista en mayo de 2022 por este suceso que se dio en junio de 2021 y esta situación podría complicar aun más al ex Deportes Tolima

El periodista Gustavo Gravia dio algunos detalles e informó: “Villa enfrentará un juicio a fin de año por abuso sexual agravado, que tiene penas de hasta 15 años de prisión y un mínimo de pena que no es excarcelable. Cuando ya tenés una condena previa, en el juicio siguiente y es una circunstancia similar, eso pesa”.

Esto quiere decir que en caso de ser hallado culpable en la segunda causa, se unificarían las denuncias y recibiría una pena que deberá cumplirse en prisión. En cuanto a este proceso, la fiscal Vanesa González solicitó la elevación a juicio ante el juez de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore