La gran expectativa de este viernes en Boca pasaba por conocer el veredicto final del juicio a Sebastián Villa. La causa por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” comenzó en 2020 y recién ahora tiene una resolución final para el futbolista, que actualmente integra el plantel profesional.

La decisión de la Justicia fue condenarlo “a dos años y un mes de prisión de ejecución condicional con costas”. La sentencia no es efectiva y aún no se sabe si la defensa del delantero apelará o no el fallo. Pero ahora el interés de todos en Boca pasa por qué pasará con su situación deportiva.

El periodista Leandro “Tato” Aguilera informó que la decisión de Boca es que Sebastián Villa no juegue más en el equipo. Se espera que durante el transcurso del día el club publique un comunicado oficial para expedirse sobre el tema.

En ese entonces se confirmaría que la institución desafecta al futbolista del plantel profesional. Jorge Almirón no lo podrá utilizar para el día a día ni para los partidos. Y no se se sabe si negociará para venderlo en este mercado de pases.