En estos momentos, Boca se olvidó de lo que fue el empate ante Lanús y ya se enfoca en la Copa Libertadores. Las semifinales están a la vuelta de la esquina y enfrente tendrán a Palmeiras, rival que vivió diversas situaciones polémicas a lo largo de los últimos días.

Quien está en el ojo de la tormenta es su entrenador, Abel Ferreira. El protagonista ha sido duramente criticado, tras retirarse antes de tiempo en la derrota con Gremio. Además, la Asociación de Árbitros del Fútbol de Brasil lo denunció al Tribunal Superior de Justicia Deportiva y esto se debe a que, acusó en el último encuentro a la terna arbitral de “robar”.

Este episodio generó mucho revuelto, pero los días pasaron y volvió la calma en el Verdao. Tras dos días de descanso, el conjunto brasilero retomó los entrenamientos y Ferreira ya comienza a poner su foco en el duelo que se llevará a cabo en la Bombonera el próximo jueves.

Antes de que comience a rodar le balón, el técnico dejó un contundente mensaje sobre la serie con el Xeneize: “Hay que prepararse ya para el próximo partido, que es decisivo. Estamos muy contentos de estar nuevamente en la semifinal y tenemos la intención de llegar a la final”.

¿Cómo salió la última definición entre Boca y Palmeiras?

La última vez que Boca y Palmeiras se enfrentaron en un duelo definitorio fue en las semis de la Copa Libertadores 2018. El pasaje a la final se lo terminó llevando el Xeneize, tras una victoria global 4 a 2 con un gran nivel de Darío Benedetto.

¿Cómo está el historial entre Boca y Palmeiras?

El historial está a favor del Palmeiras con 3 triunfos, 7 empates y 2 victorias para Boca en 12 encuentros disputados de manera oficial.