El sábado por la tarde noche, Boca recibió a Lanús por la Copa de la Liga y dejó escapar dos puntos al haber igualado 1-1 en La Bombonera. El Xeneize no mantuvo la ventaja y la visita aprovechó su oportunidad en el complemento, para sumar su tercer empate en el campeonato. Ahora, los dirigidos por Jorge Almirón ya se preparan para la seguidilla más importante del 2023.
Los próximos compromisos serán trascendentales y en un lapso de siete días, se medirá ante Palmeiras por la Copa Libertadores y River por el campeonato doméstico. Ante estas exigencias, el DT quiere tener la mayor cantidad de jugadores a su disposición.
Y de cara al partido del jueves, evaluará particularmente la situación de dos jugadores, que fueron titulares y protagonizaron dos situaciones que llamaron la atención de los presentes. El primero de ellos es Valentín Barco, quien fue reemplazado en el entretiempo y su salida alertó a más de uno dado que, no había mostrado signos de alguna molestia.
En conferencia de prensa, el entrenador indicó que se encontraba en buenas condiciones. Todo indica que su salida se dio únicamente con el fin de no arriesgarlo y que adquiera cierto ritmo para el jueves, dado que las lesiones lo alejaron por un tiempo de las canchas.
El otro tocado es Lucas Janson, quien se retiró en el complemento y se lo vio con alguna queja por un golpe, según lo que expresó Almirón post-partido. Últimamente, el ex Vélez sumaba minutos ingresando desde el banco de suplentes. Su aporte goleador en los últimos duelos le abre una puerta para competir por un puesto ante el Verdao. Almirón ya tomó nota y los próximos días serán vitales para definir el equipo.
¿Cuándo será el próximo partido de Boca?
Luego del empate ante el Granate en La Bombonera, el Xeneize ya se enfoca en el siguiente compromiso que será por Copa Libertadores. El jueves, desde las 21:30, enfrentará a Palmeiras por la ida de la semifinal.
¿Almirón apostará por la rotación ante la seguidilla de partidos?
En siete días disputará tres encuentros y se baraja la posibilidad de rotar en el Superclásico. Sobre ello, el DT lanzó: “Podría seguir rotando en el clásico, es una posibilidad, pero primero tengo que pensar en el partido del jueves, tenemos que sacar una ventaja. Hay que ganar y después de visitante es otro partido”.