El mercado de pases continúa con su curso y varios juveniles buscarán objetivos en otros clubes. Dentro de esta lista se encuentra Gabriel Vega, quien volvió hace unos días al Predio de Ezeiza tras un año particular en el que no sumó minutos oficiales. Finalizado su préstamo en Godoy Cruz, Boca tomó una medida y decidió cederlo una vez más, esta vez a Atlanta, club que milita en la Primera Nacional. Este club ya lo presentó en las redes sociales y sorprendió al presentarlo con una escena de Toy Story

En el video se puede observar este fragmento de la reconocida película infantil y varios personajes de la misma. Y en gran parte de este posteo aparecen varias jugadas del volante cuando se encontraba en la Reserva del Xeneize, acompañadas de un tema del cantante mexicano Peso Pluma. Pero no fue la única publicación relacionada al mediocampista de 21 años. También dieron a conocer más detalles de estas negociaciones por el juvenil y ya mostraron las primeras imágenes de su primer entrenamiento.

Atlanta, el tercer club en la carrera de Gabriel Vega

A casi dos años y medio de su debut en la máxima categoría, el volante tendrá una nueva oportunidad en su carrera. Después de varios meses de inactividad, retornará a los entrenamientos e intentará ganarse un lugar en Atlanta, institución que lo incorpora en condición de préstamo por un año y con una opción de compra por el 50% de su ficha. Además, esta será su primera experiencia en el ascenso dado que anteriormente vistió las camisetas de Boca y Godoy Cruz.

Hasta el momento, el mediocampista lleva 18 partidos jugados entre estos dos clubes mencionados anteriormente. En julio de 2021 dio el salto a Primera de la mano de Sebastián Battaglia. Y luego acumuló minutos en otros cinco encuentros, todos con el León como DT. Y para el segundo semestre del 2022 sería cedido por primera vez al Tomba, donde disputaría otros 12 duelos. 

Pero, más allá de esta cantidad de partidos, lo llamativo es que sumó menos minutos que en su primer paso por el cuadro de la Ribera: 294’ en el Bodeguero y 348’ en el conjunto azul y oro. Cabe destacar que esto se dio durante los últimos seis meses del 2022. Ante la partida de la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez y la llegada de Diego Flores, el club le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta. Al no rescindir y marcharse en conflicto, no pudo ser considerado ni entrenar en Boca.

¿Qué bajas tuvo Boca en este mercado de pases?

En el plantel profesional, Facundo Roncaglia y Diego González no continuarán en el club luego de que finalizaran sus contratos. Uno de los que emigrará hacia Europa es Valentín Barco quien tiene prácticamente cerrada su llegada a Brighton. Además, hay varios juveniles que jugaron en Reserva, que se marchan con el pase en su poder o se van cedidos con la intención de adquirir continuidad. Entre ellos se encuentran Valentín Fascendini, Lucas Brochero, Pedro Velurtas, Natan Acosta, entre otros. 

Encuesta ¿Estás de acuerdo con la salida de Gabriel Vega?

¿Estás de acuerdo con la salida de Gabriel Vega?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Hasta cuándo tiene contrato Gabriel Vega en Boca?

A mediados de 2021, el volante que fue una de las figuras en Reserva, firmó su primer contrato como profesional. Este vínculo con el Xeneize finaliza en diciembre de 2025