El gran objetivo de Boca es llegar al Estadio Maracaná para disputar la final de la Copa Libertadores. Para llegar a esa instancia, el elenco de Jorge Almirón deberá vencer a Palmeiras en las semifinales que iniciarán el jueves 28 de septiembre en la Bombonera.

En el Xeneize están siguiendo todos los pasos del Verdao, que venía manteniendo una racha positiva. El conjunto de Abel Ferreira no conocía la derrota desde hace 8 encuentros y esta seguidilla de victorias se le cortó en la previa al enfrentamiento de Libertadores.

La última caída del rival de la Ribera había sido con Fluminense el 5 de agosto. Sin embargo, el pasado jueves se vieron las caras con Gremio y el entrenador no guardó a ningún titular, aunque volvieron a salir derrotados 1 a 0 luego de mucho tiempo y la polémica del cotejo se generó al finalizar el cotejo.

Al cruzarse los protagonistas de ambos equipos cuando se dirigían al túnel de los vestuarios, hubo un encontronazo entre Gustavo Gómez y Reinaldo. Instantáneamente separaron a los dos jugadores y cuando el zaguero central de Palmeiras se daba la vuelta, de fondo Luis Suárez le gritó lo siguiente: “Andá para dentro vende humo“.

De esta manera, se pudo notar un clima de tensión en el equipo que salió campeón de la Libertadores en la edición 2021. No es la primera vez que ocurre un hecho de estas características e incluso en el anterior triunfo con el Goias, Breno Lopes generó mucha polémica al hacerle gestos a su propia hinchada, tras el gol anotado que le dio los tres puntos.

¿Cuántos se disputará la serie entre Boca y Palmeiras?

El comienzo de las semifinales entre Boca y Palmeiras se llevará a cabo el jueves 28 de septiembre en la Bombonera. La vuelta será el 5 de octubre, una semana después, en el Estadio Allianz Parque.

¿Por qué Boca define la serie con Palmeiras de visitante?

La serie entre Boca y Palmeiras se definirá en Brasil ya que el Verdao consiguió más puntos en la fase de grupos que el Xeneize.