Pocos días separan a Boca de la primera semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras. El partido del jueves en La Bombonera no solo mantiene en vilo a los hinchas, sino también al cuerpo técnico y los jugadores.

La expectativa es total y la ilusión de llegar a la gran cita en el Maracaná, donde el 4 de noviembre se definirá el campeón de la actual edición, crece a medida que corren las horas y se acerca el encuentro frente a los brasileños.

Sergio Romero, una de las figuras del equipo, charló con La Nación y se metió de lleno en lo que se le viene al Único Grande. “La Copa para este club es algo único. Se sabe que es un deseo, es ese objetivo mayor en el año calendario. Todos tenemos la misma ilusión y las mismas ganas, trabajamos para eso“, empezó.

Con el deseo de seguir escribiendo la historia, Chiquito sostuvo que el hecho de haberse metido entre los mejores cuatro de América es un logro, pero no alcanza: “Logramos llevar a Boca hasta unas semifinales después de lo que fueron las últimas ediciones, aunque a mi entender también mereció avanzar contra Atlético Mineiro y contra Corinthians“.

Por último, agregó: “Ahora nos quedan dos partidos, dos batallas muy difíciles, tendremos un gran rival enfrente como Palmeiras, pero quién nos quita la ilusión, ¿no? Tenemos que hacer nuestro trabajo, tenemos grandísimos jugadores en el plantel, tenemos un gran entrenador“.

¿Cuántos penales atajó Chiquito Romero en Boca?

A Sergio Romero le patearon 19 penales desde que llegó al Xeneize y atajó 10. Hasta ahora, mantiene un porcentaje de efectividad del 52%.

¿Cuándo se juegan los partidos entre Boca y Palmeiras?

El primer encuentro se disputará el jueves 28 de septiembre en La Bombonera, mientras que la revancha tendrá lugar el jueves 4 de octubre en el Allianz Parque. Ambos serán a las 21.30 horas.